Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaaaaaaa.. Apremio fiscal y embargo no notificado!!

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1046714  por ABOGADA30

Buenas noches a todos!
Tengo muchas dudas respecto a este caso, quiza es algo sencillo pero estoy perdida!

Octubre 2011 se inicia un apremio fiscal, se ofrece a embargo un inmueble. Sentencia monitoria en Noviembre 2011, ORDENA EL LIBRAMIENTO DEL MANDAMIENTO DE EMBARGO.
Mi clienta es notificada de la sentencia en octubre de 2012. Al dia siguiente de recibir la cedula, mi clienta se presenta en el estudio del abogado, le paga los honorarios y firma un convenio de pago con el fisco provincial por toda la deuda (eran $ 4200)
Un año y medio despues, solicita informe de dominio y ve que el abogado le habia embargado la casa! La fecha del embargo es Septiembre 2012 (un mese antes que la notificacion del apremio. O SEA QUE LA EMBARGO Y NO SE LO NOTIFICO.
NUestro C.P.C.C de E. RIOS dice (ART. 195) que las medidas cautelares se decretan sin audiencia de la otra parte... pero luego continua diciendo ......... que si el afectado no hubiere tomado conocimiento de la medida con motivo de la ejecucion, se le notificaran personalmente o por cedula DENTRO DE LOS 3 DIAS!! y quien hubiese obtenido la medida sera responsable de los perjuicios que irrogare la demora.....

concretamente la pregunta es: ... TIENE ALGUNA RESPONSABILIDAD ESTE PROCURADOR FISCAL QUE NO NOTIFICO EL EMBARGO A MI CLIENTE CORRECTAMENTE?

Cabe aclarar... que mi clienta ahora pierde la posibilidad de acceder a un credito procrear ya que debia estar libre de embargos por 5 años.