Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1046874  por carola76

Hola... desde que año existe el aporte al SDM? porque si bien está en pleno auge, quisiera saber desde que año se debería haber aportado a una empleada doméstica.
porque tengo un caso de una sra que trabajó desde el año 1990 aprox. y se le pagó aportes desde 01/2006. entonces como compensación por los años no aportados, pretende con su abogado que se le pague la moratoria q va hasta el 93 de contado asi puede acceder a la jubilación. cuando en realidad la moratoria cubre un período desde los 18 años hasta que empieza como empleada dom. (autónoma)
no se si fui clara. pero estoy en pleno debate con la contraparte. gracias y saludos.
 #1046923  por corave55

Si no recuerdo mal, desde 2004. Esperá que otros foristas lo confirmen.
 #1046937  por celiaEsc

Buenas noches: el SDM, corre desde 04/2000, pero desde esa época ya no se puede blanquear como antes. Hay disposiciones que impiden la regularización anterior al 01/05/2006. Te lo deniegan. Saludos
 #1046946  por corave55

celiaEsc escribió:Buenas noches: el SDM, corre desde 04/2000, pero desde esa época ya no se puede blanquear como antes. Hay disposiciones que impiden la regularización anterior al 01/05/2006. Te lo deniegan. Saludos

Gracias Celia! me hice una melange con 04/2000 con 2004! :oops:
 #1046947  por fabidoc

carola76 escribió:Hola... desde que año existe el aporte al SDM? porque si bien está en pleno auge, quisiera saber desde que año se debería haber aportado a una empleada doméstica.
porque tengo un caso de una sra que trabajó desde el año 1990 aprox. y se le pagó aportes desde 01/2006. entonces como compensación por los años no aportados, pretende con su abogado que se le pague la moratoria q va hasta el 93 de contado asi puede acceder a la jubilación. cuando en realidad la moratoria cubre un período desde los 18 años hasta que empieza como empleada dom. (autónoma)
no se si fui clara. pero estoy en pleno debate con la contraparte. gracias y saludos.
Si cumple los 60 este año y le vienen pagando aportes desde el 2006, le faltaría cerca de un año, además de la moratoria, puede declarar SDM de 6 a 12 horas por el período anterior al 2006. Slds