Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso Constitucional: Reserva.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047250  por Jodie2

Hola foristas:
Mi pregunta es en una prescripción adquisitiva ¿ es conveniente plantear el caso constitucional ? A continuación lo transcribo para que lo vean y/o eventualmente me lo corrijan, porfi..
Que mi parte deja desde ya planteado el caso constitucional, como un agravio más, atento a que un eventual rechazo del Recurso interpuesto cercenaría los derechos y garantías constitucionales ya mencionados en este escrito reiteradamente. Dicha sentencia sería violatoria del DERECHO
 #1047253  por Jodie2

Hola acá continúo...De Propiedad (Arts. 14 y 17 de la CN; de los derechos de Defensa en Juicio Y al Debido Proceso (Arts. 18 CN); Igualdad ante la ley y principio de legalidad (Arts.19 CN); Principio de Razonabilidad (Arts. 28 CN); Supremacía Constitucional (Art. 31 CN);y del Principio de Seguridad (Art.33 CN). Formulo expresa reserva del derecho de recurrir por ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la vía que establece el art. 14 y ss. de la ley 48, por sentencia Arbitraria e Inconstitucional así como de interponer Recurso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
Así mismo, efectúo expresa reserva de articular en su caso Recurso de Queja por denegación del Recurso Extraordinario de Inconstitucionalidad, por ante el Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, por violacción de los Arts. de la Constitución Nacional y Provincial antes citados, en los términos del art. ?. Además tal sentencia sería arbitraria.
Por lo que mi parte deja hecha así la reserva y el planteo del Caso Constitucional.-
Es el art. 285 del código de procedimientos nacional, no?
Espero que a alguien le sirva, este modelo.
Fíjense si hay correcciones que hacerle, primero. Saludos.