Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA - VERSIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047567  por sandrao

Buenas tardes. Hoy me confirmaron de una muy buena fuente de Anses que el SICAM de la nueva moratoria sólo lo van a confeccionar empleados de Anses y con el titular en forma presencial, si no es de esa forma se deniega automáticamente. Espero que recapaciten, pero por ahora es así
 #1047594  por zaffaroni

sandrao escribió:Buenas tardes. Hoy me confirmaron de una muy buena fuente de Anses que el SICAM de la nueva moratoria sólo lo van a confeccionar empleados de Anses y con el titular en forma presencial, si no es de esa forma se deniega automáticamente. Espero que recapaciten, pero por ahora es así
dejen de difundir rumores, lo que corresponde es esperar la ley y reglamentacion. esto no es el mundo del espectaculo, nosotros somos abogados y sabemos bien que los rumores no sirven de mierda porque lo que vale es lo que surge de la norma. todos los dias vienen aca a tirar cosas que suponen siempre de buena fuente, basta de paranoia
 #1047603  por gusti10

si coincido con vos tenemos que esperar la reglamentación y luego hablar , porque sino estamos en rumores y rumores que solo hacen que estemos sacando conjeturas de algo que todavía no sabemos bien como va a seguir todo esto.- yo lo veo mas complicado que la anterior moratoria , pero esperemos haber que pasa.-saludos.-
 #1047616  por FroyNavarro

zaffaroni escribió:
sandrao escribió:Buenas tardes. Hoy me confirmaron de una muy buena fuente de Anses que el SICAM de la nueva moratoria sólo lo van a confeccionar empleados de Anses y con el titular en forma presencial, si no es de esa forma se deniega automáticamente. Espero que recapaciten, pero por ahora es así
dejen de difundir rumores, lo que corresponde es esperar la ley y reglamentacion. esto no es el mundo del espectaculo, nosotros somos abogados y sabemos bien que los rumores no sirven de mierda porque lo que vale es lo que surge de la norma. todos los dias vienen aca a tirar cosas que suponen siempre de buena fuente, basta de paranoia
Suscribo hasta las comas de lo que dice Zaffaroni.
 #1047628  por martinquilmes

no entiendo porque solo anses pueda manejar el sicam el futuro jubilado o pensionado tiene derecho a eligir si quiere hacer el tramite con un profesional sin tener que ir a anses reiteradas veces
 #1047633  por alejandra01

no hay que generalizar. Hay empleados del anses que no está de acuerdo con los que hacen política adentro, y viven últimamente de reuniones políticas en las udai, y no laburan. Los que buscan este tipo de confrontación son los pegaditos a la cámpora, ya que se quieren asegurar el trabajo en el estado porque si los rajan de ahí no sirven ni para vender bolitas en la estación.
Veo mucho problema en los abogados..que se preocupen los gestores todavía...
Yo pienso que si llegan a dictaminar eso mejor: que laburen ellos, y yo los miro al lado de mi clienta y después le cobro por patrocinarla, hacerle el adp, sacarle la clave de seguridad social,y pedir la clave fiscal. Nosotros nos paramos en patrocinio al lado y cobramos sin hacer nada, convenio de honorarios de por medio. Que lo hagan. La matrícula nos avala a quienes la tenemos para patrocinar y nadie nos puede decir nada, menos si nuestro cliente nos contrata.
Quisiera alguna vez que el estado me devuelva algo de lo que pago con mis impuestos, como son los sueldos de los empleados del anses..asi que si cobro sin hacer nada, cual es la queja de todos los que tienen matrícula???. :mrgreen:
 #1047712  por sandrao

Chicos mi marido es Jefe de Inspectores de AFIP y ya están armando el nuevo SICAM, nosotros los simples mortales NO VAMOS A TENER ACCESO, nos guste o no nos guste, seamos o no abogados, me dijo sólo van a tener acceso los empleados de Anses con una clave que se les va a dar, para el resto sigue vigente como hasta ahora la ley 24476
 #1047723  por miguel19790

sandrao veo difícil que impidan a los profesionales trabajar, lo que vos decís informaticamente puede hacerse, pero sería tirar abajo derechos humanos fundamentales, esenciales, con una carga política muy grande ( por las protestas que desencadenaría) , además del pisoteo a la constitución de un modo muy obsceno. No creo que se animen a tamaña cosa.-
 #1047751  por diegomdp

miguel19790 escribió:sandrao veo difícil que impidan a los profesionales trabajar, lo que vos decís informaticamente puede hacerse, pero sería tirar abajo derechos humanos fundamentales, esenciales, con una carga política muy grande ( por las protestas que desencadenaría) , además del pisoteo a la constitución de un modo muy obsceno. No creo que se animen a tamaña cosa.-
miguel en que pais vivis vos???? este desgobierno hace lo que se le canta, esto es una anarquia, lo del sicam que dice sandrao ya habia sido consultado a afip el año pasado, cuando afip les dijo que ellos no podian impedir el acceso a los contribuyentes, que los acontribuyentes tamb lo usaban y desde anses insistieron que los contirbuyentes solo tengan acceso para liquidar otros libres deuda.

cada vez que el preguntan a bossio por la nueva moratoria no dice nada solo dice queremos sacar a los vivillos de siempre que se quedan con la plata de la gente, es obvio la jugada es, moratorias para todos ni la relacion de dependencia le van a mirar a la gente y que los abogados no entren asi hago lo que se me antoja y determino el derecho de quien quiero, y para cuando ganes una medida judicial y lo tengan que corregir ya no van a estar estos delincuentes.

es mas la semana pasadas estuvieron tocando el sistema de turnos y te bajaron drasticamente la cantidad de turnos diarios disponibles por apoderado, estos delincuentes encontraron la manera de obstruirte impidiendote el acceso o no dandote turno.

hace años lo digo son destructivos, para todos, beneficiarios abogados y empleados, el la peor lacra que vivi en mis años de vida.
 #1047753  por diegomdp

sandrao escribió:Chicos mi marido es Jefe de Inspectores de AFIP y ya están armando el nuevo SICAM, nosotros los simples mortales NO VAMOS A TENER ACCESO, nos guste o no nos guste, seamos o no abogados, me dijo sólo van a tener acceso los empleados de Anses con una clave que se les va a dar, para el resto sigue vigente como hasta ahora la ley 24476
yo te creo tengo unos añitos en esto y me doy cuenta quien tira info posta aunque despues a ultimo momento no lo terminen implementando.

hoy veia como capacitaban a pibes que no saben ni jota, obvio los estan capacitando para la nueva moratoria, eran como 15 nunca habia visto tantos juntos, lo patetico es que si me quisiera jubilar y tuviera 29 años de aportes de at y necesitara solo 1 por la nueva ley, me obligarian a tener que terminar en las manos de estos pibes que no saben ni jota y que por mas buena voluntad que el pongan jamas podrian armar una buena liquidacion en 30 minutos y con 3 liquidaciones diarias, es decir me van a determinar la dueda, la categoria y lo que a ellos se les cante pudiendome perjudicar en el importe de la oratoria a pagar y en el importe de la jubilacion a cobrar y yo no poder decir nada porque jamas podria tener acceso a modificar la garcada que em hicieron.

estas son las garantias de este desgobierno, ya me agotaron los K son todos delincuentes, solo espero que la reina vaya al default el 30/07 y que todo se precipite a la mierda y que se vayan cuanto antes :mrgreen:
 #1047762  por sandrao

Gracias Diego por creerme, la verdad me gustaría que sea mentira y que podamos trabajar tranquilos
 #1047813  por zaffaroni

sandrao escribió:Chicos mi marido es Jefe de Inspectores de AFIP y ya están armando el nuevo SICAM, nosotros los simples mortales NO VAMOS A TENER ACCESO, nos guste o no nos guste, seamos o no abogados, me dijo sólo van a tener acceso los empleados de Anses con una clave que se les va a dar, para el resto sigue vigente como hasta ahora la ley 24476
ratifico lo dicho anteriormente. es de cuarta andar basandose en chusmerios, como abogados deberiamos saber que solo las normas son nuestra herramienta de trabajo y eventual defensa. ademas lo que cuenta no es ninguna novedad porque desde hace rato anses tiene ganas de eliminarnos :shock: aca todos estamos esperando la nueva ley, propongo que esperemos que sea sancionada y reglamentada para luego debatir sobre la misma y ver que camino seguir si realmente se hace lo que se dice en los pasillos. de nada sirve tener malas noticias antes de tiempo si ni siquiera tampoco puede judicialmente atacarse nada porque legalmente no existe nada para atacar
 #1047908  por arielruiz86

diegomdp escribió:
miguel19790 escribió:sandrao veo difícil que impidan a los profesionales trabajar, lo que vos decís informaticamente puede hacerse, pero sería tirar abajo derechos humanos fundamentales, esenciales, con una carga política muy grande ( por las protestas que desencadenaría) , además del pisoteo a la constitución de un modo muy obsceno. No creo que se animen a tamaña cosa.-
miguel en que pais vivis vos???? este desgobierno hace lo que se le canta, esto es una anarquia, lo del sicam que dice sandrao ya habia sido consultado a afip el año pasado, cuando afip les dijo que ellos no podian impedir el acceso a los contribuyentes, que los acontribuyentes tamb lo usaban y desde anses insistieron que los contirbuyentes solo tengan acceso para liquidar otros libres deuda.

cada vez que el preguntan a bossio por la nueva moratoria no dice nada solo dice queremos sacar a los vivillos de siempre que se quedan con la plata de la gente, es obvio la jugada es, moratorias para todos ni la relacion de dependencia le van a mirar a la gente y que los abogados no entren asi hago lo que se me antoja y determino el derecho de quien quiero, y para cuando ganes una medida judicial y lo tengan que corregir ya no van a estar estos delincuentes.

es mas la semana pasadas estuvieron tocando el sistema de turnos y te bajaron drasticamente la cantidad de turnos diarios disponibles por apoderado, estos delincuentes encontraron la manera de obstruirte impidiendote el acceso o no dandote turno.

hace años lo digo son destructivos, para todos, beneficiarios abogados y empleados, el la peor lacra que vivi en mis años de vida.
Tranquilo diego, ya falta poco para las proximas elecciones, y vamos a ver si en el próximo gobierno hacen mejor las cosas o si va haber mas trabajo u oportunidades para todos, no hay que quejarse de lleno, al menos tenes algo de trabajo con esta "lacra" de gobierno, no baya a ser que con el próximo color de gobierno no sea tan maravilloso y perfecto como pregonamos tanto, a mi de chico me enseñaron en la mesa "coma lo que hay", hay gente que nisiquiera tienen para comer, principio basico amigo que no me lo puedo sacar de la cabeza asi nomas, y eso me enseño a ser un poco mas respetuoso con el projimo aunque tenga toda el poder, sabiduria u orgullo del mundo.....
 #1047939  por drpatata

zaffaroni escribió:
ratifico lo dicho anteriormente. es de cuarta andar basandose en chusmerios, como abogados deberiamos saber que solo las normas son nuestra herramienta de trabajo y eventual defensa. ademas lo que cuenta no es ninguna novedad porque desde hace rato anses tiene ganas de eliminarnos :shock: aca todos estamos esperando la nueva ley, propongo que esperemos que sea sancionada y reglamentada para luego debatir sobre la misma y ver que camino seguir si realmente se hace lo que se dice en los pasillos. de nada sirve tener malas noticias antes de tiempo si ni siquiera tampoco puede judicialmente atacarse nada porque legalmente no existe nada para atacar
Coincido con Zafaroni, no me gusta hacerme mala sangre antes de tiempo.
Esperemos a ver como sale esta dichosa moratoria, y tengamos un poco de fé porque nosotros mismos le estamos dando ideas a Anses.
Saludos!