Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047697  por rosanaabogada

Buenos días, tengo para tramitar una jubilación en la que el señor tiene dos años de aportes en relación de dependencia durante los años 1998 y 1999, que figuran en sábana con la transferencia respectiva pero el señor no tiene ninguna documentación de dicho trabajo -ni certificado ni recibos ni carnet obra social, ni telegrama, absolutamente nada-, solo tengo la constancia de los aportes en la sábana que pidió en Anses. Mi consulta es cuando voy a tramitar la jubilación, que documentación aporto?, sólo con la sábana basta, solo detallo el período en el formulario de solicitud?(nunca me paso que no tengan ninguna documentación). Por este motivo puede ser que tarde más el trámite de la jubilación?

Agradecería me brinden una respuesta.

Gracias.

Saludos.
 #1047706  por dysglas

Si aparecen los aportes con transferencia, lo mencionas en la solicitud aclarando el nombre de la empresa y entre paréntesis colocas SIPA, no se necesita ningun tipo de documentación,no tarda más el trámite, al contrario.
Saludos