Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a una persona jubilada no le aportaron 10 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047764  por PabloAlejandroH

Hola Colegas: Si alguien me puede responder la pregunta lo agradecerìa. Me vino a ver al estudio una persona que ya està jubilada, que siempre trabajò en una fàbrica y que se enterò que aunque siempre le hacìan los descuentos hubo cerca de 10 años que no le aportaron. Mi pregunta es la siguiente se puede hacer algo contra la empresa.? Porque la jubilacion no se la van a modificar?

Desde ya muchas gracias. Espero pronta respuesta
 #1047804  por diegomdp

el periodo de prescripcion de las obligaciones previsionales son 10 años si los aportes son anteriores perdiste para reclamarle a la empresa.

igual siempre hay posibilidad que modifiquen la jubilacion, todo dependera de la prueba que tenga el sr y de lo que figure en el sipa, pero si conserva los recibos de sueldos con sus respectivos descuentos sos gardel con eso es suficiente para ganarlo en sede judicial, igual hay que evaluar primero que por mas que ganes el juicio modifique el calculo jubilatorio para ver si conviene hacer juicio
 #1047815  por zaffaroni

PabloAlejandroH escribió:Hola Colegas: Si alguien me puede responder la pregunta lo agradecerìa. Me vino a ver al estudio una persona que ya està jubilada, que siempre trabajò en una fàbrica y que se enterò que aunque siempre le hacìan los descuentos hubo cerca de 10 años que no le aportaron. Mi pregunta es la siguiente se puede hacer algo contra la empresa.? Porque la jubilacion no se la van a modificar?

le recomiendo la lectura *leo* *leo* de las leyes que regulan la forma de calcular el haber y hacer un computo con cualquiera de los soft que hay en el mercado para saber si posee el derecho a reajuste
 #1047857  por Maria C.

Tuve casos de clientes que le habían enviado por web los trámites, y sabía que habían trabajado en rel. dep.
Solicité reajuste adjuntando pruebas y cálculo bluecorp y recalcularon el haber.
 #1049056  por marinaloza

PabloAlejandroH escribió:Hola Colegas: Si alguien me puede responder la pregunta lo agradecerìa. Me vino a ver al estudio una persona que ya està jubilada, que siempre trabajò en una fàbrica y que se enterò que aunque siempre le hacìan los descuentos hubo cerca de 10 años que no le aportaron. Mi pregunta es la siguiente se puede hacer algo contra la empresa.? Porque la jubilacion no se la van a modificar?

hola primero evalua y hace el calculo para saber si va haber una diferencia que valga la pena hacer el juicio por los 10 años de reconocimiento.