Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguros-leasing

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047780  por Draconstanza84

buenas tardes, necesito ayuda en lo siguiente:
mi cliente compro en leasing un auto. Resulta que tuvo un accidente y el auto quedo destruido.
El seguro solo quiere pagarle 170000 pesos, pero el auto valía mucho mas al momento del siniestro.
Mi pregunta es si yo como abogada de el puedo reclamar directamente ante la compañía de seguros, o es el banco en carácter de asegurado quien debe hacerlo.
les agradezco desde ya cualquier ayuda, no se demasiado acerca de los contratos de leasing
 #1048178  por anaaaa

Hola colegas tenga un caso similar: mi cliente se encuentra pagando un plan de ahorro de un auto, a los 10 dias de haberlo retirado de la concesionaria, iba manejando y se le reventó la cubierta, el auto quedo destruido, el presupuesto que le pasaron es de aproximadamente $60.000. la aseguradora debe responder, el seguro contratado es contra terceros. Desde ya agradezco sus aportes. Saludos!
 #1231782  por tufics

Estimados colegas, retomo este viejo tema para consultarles:
mi cliente es poseedor de un automotor en LEASING, el titular registral sigue siendo el Banco que le dio el leasing. Sin embargo, en el Informe de Dominio figura debidamente inscripto el leasing a favor de mi cliente, tal como exige el CCC.
Tuvo un accidente con destrucción total, y debo iniciar demanda contra Aseguradora. (el auto lo sigue teniendo roto en su casa, el Banco no se lo reemplazó ni pagó).

Como harían con la legitimación activa?
En la póliza de seguro, figuran ambos como tomadores: el Banco y mi cliente.

Hablé con el Banco para pedirles una cesión de derechos, y me dicen que no hace falta "porque por la ley de leasing, el tomador tiene legitimación para reclamar".
Sin embargo, no encuentro eso ni en la vieja ley de Leasing 25248 ni en el actual art. 1227 y ss. del CCC.

Qué opinan?
Gracias!