Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignación familiar por hijo discapacitado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1047796  por gjs205

Hola, saludos, no sé si esta pregunta corresponde a esta sección o a "previsional", perdón si me equivoqué.

La cosa es así: mi hermano es esquizofrénico, tiene certificado de discapacidad y cobra pensión. Vive con mi papá (no trabaja en relación de dependencia). Mi mamá estaba desocupada y vive con mi abuela. hace un año mi mamá consiguió un trabajo con un sueldo bajo, pero en blanco. Ahora inició el trámite para cobrar la asignación familiar por hijo discapacitado, el tema es que no vive con mi hermano, pero justamente esa plata vendría muy bien para que ella pueda ayudar a mi hermano (e indirectamente a mi viejo), algo ayuda pero mucho no puede con el sueldo que tiene. En el trabajo le dijeron que ANSES le pediría que acredite como solventa a mi hermano ya que no vive con el.... pero justamente para poder hacerlo es que quiere cobrar la asignación!, no se si se entiende bien el tema... a mi se me ocurrió presentar tickets de supermercado con productos masculinos, tickets de ropa de hombre, giros bancarios a mi padre para ayudar a pagar el alquiler de depto que alquila con mi hermano... esas cosas, otra no se me ocurre... estoy bien encaminado?, alguien tuvo un caso similar?, Gracias de antemano.
 #1047970  por DRA. MACA

gjs205 escribió:Hola, saludos, no sé si esta pregunta corresponde a esta sección o a "previsional", perdón si me equivoqué.

La cosa es así: mi hermano es esquizofrénico, tiene certificado de discapacidad y cobra pensión. Vive con mi papá (no trabaja en relación de dependencia). Mi mamá estaba desocupada y vive con mi abuela. hace un año mi mamá consiguió un trabajo con un sueldo bajo, pero en blanco. Ahora inició el trámite para cobrar la asignación familiar por hijo discapacitado, el tema es que no vive con mi hermano, pero justamente esa plata vendría muy bien para que ella pueda ayudar a mi hermano (e indirectamente a mi viejo), algo ayuda pero mucho no puede con el sueldo que tiene. En el trabajo le dijeron que ANSES le pediría que acredite como solventa a mi hermano ya que no vive con el.... pero justamente para poder hacerlo es que quiere cobrar la asignación!, no se si se entiende bien el tema... a mi se me ocurrió presentar tickets de supermercado con productos masculinos, tickets de ropa de hombre, giros bancarios a mi padre para ayudar a pagar el alquiler de depto que alquila con mi hermano... esas cosas, otra no se me ocurre... estoy bien encaminado?, alguien tuvo un caso similar?, Gracias de antemano.
No brindamos asesoramiento gratuito, concurrí en forma personal al estudio de un abogado.
 #1048149  por gjs205

OK, ya se que la próxima vez tengo que crear otro usuario y formular la pregunta como de "colega" a "colega"... así el cuerverío no salta. Todo es experiencia.
 #1048159  por deber

gjs205 escribió:OK, ya se que la próxima vez tengo que crear otro usuario y formular la pregunta como de "colega" a "colega"... así el cuerverío no salta. Todo es experiencia.

Estimada gjs205 , la respuesta de la colega fue sumamente respetuosa, por lo cual la próxima vez que te refieras a nosotros o a nuestra profesión solicito lo hagas de la misma manera; si te sugirió que vayas a ver a un profesional, lo hizo porque brindar asesoramiento gratuito es una falta de ética con respecto al resto de los profesionales, y todos en esta pagina te van a contestar de la misma manera, para eso se organizan en los colegios de abogados los consultorios gratuitos.
 #1048181  por DRA. MACA

gjs205 escribió:OK, ya se que la próxima vez tengo que crear otro usuario y formular la pregunta como de "colega" a "colega"... así el cuerverío no salta. Todo es experiencia.
Mirá maleducada nosotros trabajamos y vivimos de esta profesión y ya sabemos que serás un usuario nuevo y nadie te contestará, nos acusas de cuervos? Bueno yo te acuso de muerta de hambre teniendo que crearse un usuario haciéndose pasar por abogado para no pagar la consulta en un estudio jurídico como corresponde.

Por tu relato las aves negras son ustedes que ninguno trabaja ni quiere trabajar y vivir de subsidios y pensiones, patético, y salí a trabajar en vez de querer todos vivir de una persona enferma.
 #1048183  por DRA. MACA

deber escribió:

Estimada gjs205 , la respuesta de la colega fue sumamente respetuosa, por lo cual la próxima vez que te refieras a nosotros o a nuestra profesión solicito lo hagas de la misma manera; si te sugirió que vayas a ver a un profesional, lo hizo porque brindar asesoramiento gratuito es una falta de ética con respecto al resto de los profesionales, y todos en esta pagina te van a contestar de la misma manera, para eso se organizan en los colegios de abogados los consultorios gratuitos.

Gracias por la defensa colega, lamentablemente este tipo de gente es así, busca siempre la manera de "ahorrarse el peso" y garronea de donde puede, cuando se le pone los puntos, enseguida se enojan y salen a agredir, saben que la consulta se paga y nuestro trabajo vale, pero, es mas fácil insultarnos antes de pagar, viste?

El conocimiento se paga, le guste o no, asi que nadie le va a decir nada. Increíble que dijo que se iba a hacer pasar por colega para mendigar la consulta. Que vaya a la defensoría de Pobres y Ausentes.