Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIOS PUBLICOS METROGAS COMPETENCIA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1047950  por LaGreca

Buenas tardes, les consulto a ver si alguien quiere compartir su experiencia. Tengo que iniciar en Pcia. de Buenos Aires, una demanda contra Metrogas y contra una empresa autorizada por ella. Según la Ley Defensa Consumidor (Pcia.) corresponde el fuero contencioso administrativo, por ser servicio público. Pero el juez civil me dice que es el contencioso administrativo federal. De la lectura que hago de la ley no me surge que sea el federal sino el contencioso administrativo ordinario (o provincial). Alguien demandó por servicios públicos? Que experiencia tuvieron? Desde ya, muchas gracias.
 #1048320  por LaGreca

Bueno, ahora sí que tengo un embrollo tremendo! Porqué Civil y Comercial si es servicio público? Según la ley defensa consumidor Pcia bs as, corresponde a los servicios públicos el fuero contencioso administrativo, mi duda radicaba en si era federal u ordinario. Iniciaste y prosperó una demanda contra un prestador de servicio público en el Civil y Comercial Federal?? Me serviría de mucho tu experiencia. Muchas gracias por responderme! Saludos
 #1048476  por LaGreca

El objeto del reclamo es cumplimiento de contrato y daños y perjuicios. Esto porque la empresa autorizada por Metrogas para hacer el tendido de Gas en la calle cobró el contrato y no hizo nada. Quiero ir por Ley Defensa Consumidor y es en Pcia. Lo inicié en Civil y Comercial (mal, mal) y el juez se inhibió y me archivó la causa por ser competencia en lo contencioso administrativo federal. En este reclamo hacía más hincapié en el contrato entre partes , ahora voy a hacer más hincapie en la responsabilidad de Metrogas, que de hecho por eso me lo rebota el juez civil y comercial. El tema es que creía que cuando el juez se declaraba incompetente lo tenía que remitir al juez tenido por competente. Al disponer el archivo, me deja todo el barullo nuevamente a mi de dónde iniciarlo. De nuevo, mil gracias por responder y preguntarme, estoy bastante confundida y por lo que leí es un tema bastante debatido en Tribunales.
Todo comentario es de una gran ayuda.
 #1049407  por LaGreca

Gracias por tu respuesta. Sería muy bueno poder iniciarlo en CABA antes de Lomas que es de terror (y más caro). Compartiré luego mi experiencia. Gracias en serio por responderme. Saludos