Hola, qué tal... tengo una duda sobre las posibilidades de acción ante la justicia por un caso concreto. Verán, antes que nada, decir que yo medicinalmente soy un semi-discapacitado por una acumulación diversa de problemas de salud de nacimiento. Bien aclarado eso, paso a explicar el problema para que me orienten, caminando por un paso de compras sufrí agresiones de parte de un individuo mucho más grande que yo en tamaño y en edad también, un hombre corpulento y alto; me insultó porque debido a mi deficiente movilidad me quedé medio trabado cerca de él entre la gente, así que me pecheó y me insultó como incitándome a pelear, me reservo los adjetivos que usó, fue fuerte y alevoso qudándose parado en provocación, honestamente me sentí herido porque mi discapacidad la verdad es una frustración, así que sólo lo miré a los ojos mientras me iba. La cuestión es que cuando voy saliendo de un negocio me lo encuentro viniendo en mi dirección, lo miro y el tipo (me ahorro las precisiones porque no vienen al caso) inventó un show como para invitarme a pelear, con toda clase de falacias de por medio y matonerías, encima tenía una botella en la mano, bueno cuestión que me pude ir sin ser lastimado. Disculpen si fue largo, pero mi duda es concreta con respecto a los mecanismos de la justicia... a mi no me interesa que este tipo sufra daño, ni soy una persona rencorosa ni nada, aprendí a tomarme con calma mi discapacidad, tampoco tengo siquiera deseo de que el hombre tenga problemas graves con la justicia... mi duda es muy concreta; ¿se puede hacer algo para dejar "asentado" esto en una fiscalía o para dar aviso a algún fiscal de turno o algo por el estilo, para que la justicia sepa que yo fui agredido gratuitamente y que tranquilamente me puede volver a pasar con paliza y abuso incluído y yo no tengo manera efectiva de defenderme (y creo que esto lo puedo demostrar fehacientemente con mis médicos, mis estudios, etc)? Porque lo que hice fue buscar un policía por todos lados, pero recién encontré cerca de la comisaría, así que fui a la comisaria y me dijeron que sin nombre y apellido no puedo radicar una denuncia; o sea, lo único que se puede hacer (denunciar) es sólo si tengo datos del individuo.
Es sólo para quedarme tranquilo a ver qué puedo hacer, un aviso o algo a la policía local, no sé, ustedes capaz sepan decirme, sé que es una duda fácil para el derecho. Muchas gracias por leerme.
Saludos.
Es sólo para quedarme tranquilo a ver qué puedo hacer, un aviso o algo a la policía local, no sé, ustedes capaz sepan decirme, sé que es una duda fácil para el derecho. Muchas gracias por leerme.
Saludos.