Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesiones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048051  por pacho1477
 
Hola queridos colegas tengo una consulta para hacerles.

Tengo un caso en el fallece un hombre, dejando como herederos su conyugue y su hijo, mayor de edad por cierto. Esto fue hace tiempo y ya se repartio la herencia y solo quedo un auto, el cual no se pudo tranferir por cuestiones impositivas, dicho sea de paso el automovil era ganancial y segun entiendo el conyugue superstite no concurre con los descendientes.

El caso es es que ahora fallecio la señora y debo abrir la sucescion de ella para que herede su hijo, pero como hago con el auto de la sucesion anterior? o sea como hago para que el hijo herede ese auto que era ganancial de sus padres?

1- Debo abrir la sucesion de la señora y cuando haya declaratoria de herededor pedir acumulacion de procesos?

2- Debe heredar el 50% de la sucecion de su padre, y luego el 50% en la otra sucecion? o se puede acumular ya que en definitiva quedo un solo heredero?

3- En caso de que el heredero quiera vender ese auto se puede hacer por tracto abreviado?

Espero que hayan entendido mi duda, desde ya muchisimas gracias
 #1048067  por andresxeneizes
 
entiendo que tendrias que iniciar la sucesion de la madre y pedir la conexidad en virtud que hay bienes a transmitir que son los mismos en ambas sucesiones, luego deberias lograr la orden de inscripcion en ambgas declaratorias, presentar los testimonios en cada una.
si se puede o no hacer tracto abreviado no lo se, creo que es mas una cuestion administrativa que una cuestion juridica, pero con los testimonios en la mano calculo que si haces el 08 y presentas todo junto no deberian tener problemas
 #1048084  por reyleon
 
¿Es un Rolls Royce? por menos que eso creo que no amerita abrir una sucesión si el único bien es un auto...

Saludos... G.
 #1048109  por pacho1477
 
reyleon escribió:¿Es un Rolls Royce? por menos que eso creo que no amerita abrir una sucesión si el único bien es un auto...

Saludos... G.

Pues no :mrgreen: , la mujer tambien tenia bienes y quiero hacer el traspaso de esos bienes, pero de tambien solucionarle el tema del automovil que ya venia de la sucesion anterior