Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension fallecimiento monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1048204  por rocklee88

Hola, les hago una consulta, la verdad sé poco y nada de derecho previsional, mi papa fue monotributista desde el 2001 hasta el año pasado, ahora mi mama quiere cobrar una pensión x fallecimiento pero no se lo quieren otorgar porque no pagaba en la fecha de vencimiento, osea pagaba fuera de termino pero siempre pago, que se puede hacer?

saludos!
 #1048212  por andrea37

Hola, lee el decreto 460/99, Los pagos para que sean considerados regulares tienen que ser pagados en el mes del vencimiento. También te recomiendo que leas el decreto 526/95 y circular 03/08. Pero lo mejor sería que consultes con un profesional en la materia.
 #1048258  por zaffaroni

rocklee88 escribió:Hola, les hago una consulta, la verdad sé poco y nada de derecho previsional, mi papa fue monotributista desde el 2001 hasta el año pasado, ahora mi mama quiere cobrar una pensión x fallecimiento pero no se lo quieren otorgar porque no pagaba en la fecha de vencimiento, osea pagaba fuera de termino pero siempre pago, que se puede hacer?

saludos!
si sabe y poco nada como ud mismo dice derive el caso de un abogado previsionalista, es la mejor manera que tiene de ayudar a su mama
 #1048313  por rocklee88

zaffaroni escribió:
rocklee88 escribió:Hola, les hago una consulta, la verdad sé poco y nada de derecho previsional, mi papa fue monotributista desde el 2001 hasta el año pasado, ahora mi mama quiere cobrar una pensión x fallecimiento pero no se lo quieren otorgar porque no pagaba en la fecha de vencimiento, osea pagaba fuera de termino pero siempre pago, que se puede hacer?

saludos!
si sabe y poco nada como ud mismo dice derive el caso de un abogado previsionalista, es la mejor manera que tiene de ayudar a su mama
Bueno bueno, lo iba a ser, pero solo quería saber si creían si podía ser beneficiaria o no.

Gracias!!!
 #1048918  por zaffaroni

rocklee88 escribió:
zaffaroni escribió:

saludos!
Bueno bueno, lo iba a ser, pero solo quería saber si creían si podía ser beneficiaria o no.

Gracias!!!
vaya a un abogado previsionalista y le respondera todas sus dudas, incluso esa que tanto lo atormenta acerca de si puede o no ser beneficiaria