Hola Colegas. Queria comentar el caso de un cliente. Hace 3 meses tuvo un siniestro, en el cual el fue denunciado, atento a que estaba retirando su vehiculo estacionado y cuando arranco choco levemente en la puerta derecha trasera de otro que transitaba. Situación: él no contaba con seguro. Lejos de escapar (como la mayoria lo hace), se detuvo y le paso sus datos al damnificado, quien vivia cerca de su casa. Comentandole que no tenia seguro, y ofreciendole la alternativa de llegar a un acuerdo (él le proponia solventar los gastos). Ahora bien, el damnificado se opuso, comenzo a gritar, llamo a la policia la cual se hizo presente. Fue a realizar la denuncia. A mi cliente, le retuvieron el vehiculo por 1 dia, tuvo que depositar 800$ para retirarlo. Cuestión que le salio todo mal!!! y eso que queria solucionar el problema. De hecho, un policia en la comisaria le dijo: "que raro que no escapaste, como hacen todos"!! Luego de ello, mi cliente le ofrecio dinero para reparar el daño (un costo de 2500$ VALOR DE LA REPARACIÓN, de hecho fueron juntos al taller). La otra parte no acepto. Le ofrecio entregarle una puerta usada. No acepto. Quiere una puerta nueva. Y el daño no llega ni a un 30% de la totalidad de la puerta. Mi cliente, se aseguro, y arreglo con la otra parte, que dejasen pasar unos dias y denunciar el siniestro para que el seguro pueda cubrirlo. La otra parte acepto. Pasaron los dias, acordaron, lugar, fecha y hora, y mi cliente la realizo, pero la otra parte cambio de parecer y ahora no quiere denunciar (o dice no haberlo hecho). No quiere esa cantidad de plata. No quiere la puerta. Quiere $8000 (valor de la puerta nueva) y lo "mortifica" a mi cliente. Que opinan uds? Le digo que haga la denuncia o que acepte la puerta? No hay manera. Como averiguo si denuncio el siniestro? Quiere iniciarle acciones a mi cliente. La verdad, me mareo este hombre. Agradezco opiniones! Saludos!!!
Hola:
Te recomiendo que le compre la puerta nueva, y sacate el problema de encima...