Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048462  por alejandra01

hola gente. ante la ignorancia quisiera preguntarles si los honorarios para cobrar a un cliente por hacer un juicio de daños es la del art 21 de la ley 8904 para la Pcia de Bs As (8 a 25%) y si es válido celebrar convenio de honorarios. No encuentro fallos donde regulen. La demanda se inició con BLSG. Algunos dicen que le van cobrando al cliente en cuotas un estimativo de los honorarios, y yo no hablé de eso..o sea, cobraría al final del juicio. Creo que acá me equivoqué. Quisiera saber como manejan el asunto. Son juicios largos, por lo general apelados, y por lo tanto eternos.
 #1048469  por reyleon

Antes de mover un dedo le hubieras hecho firmar convenio de honorarios... igual, nunca es tarde para intentarlo.

Saludos... Gabriel...
 #1048502  por alejandra01

gracias chicos. no me dijeron nada del porcentaje por lo que estipulo que se cobra el 25% como me dijeron. En realidad son dos exptes a llevar junto con el beneficio. y los míos son además 2 expedientes con los mismos rubros reclamados. No tengo problemas con el cliente..es una persona excelente. Pero me surgió la duda para otros casos.
1- Si uno mete un convenio por el 25 % al juzgado, éste se homologa?...se retienen los honorarios cuando cobren como un pacto de cuota Litis?...
2- Podemos no incluir el convenio en el expediente, y sacarlo de la manga cuando lo necesitamos para ejecutar, al menos con fecha nueva?...
 #1048625  por andresxeneizes

1) si no hay orden publico en juego no se homologa, si hay orden publico si hay que pedir que lo homologuen, la diferencia ademas de en la seguridad nuestra que no nos van a caminar con los honorarios, es la practicidad por que con el convenio vos podes pedir que libren 2 giros, uno por capital y otro por pacto de cuota litis, mandar al cliente a que cobre cuando se le cante sin tener que esperarlo y hacer el tramite con el, y ahora con la disposicion del nacion, en general uno puede cobrar el pacto por ventanilla y el cliente depositar en su cuenta sin tener que esperar a que se acredite y el cliente tenga ganas de volver al centro a pagar el pacto

2) en civil si, en laboral cuando hay sentencia o acuerdo no se permite acompañar el pacto
 #1107657  por dramar3

Colegas:
Quisiera saber hasta cuando hay plazo para presentar convenio de honorarios en juicio de daños que tramita en Capital, y si se puede presentar a pesar de encontrarse bastante avanzado el expediente.
El tema es que asumi patrocinio luego de la contestación de la demanda y nunca le hice firmar nada al cliente (parecido a lo que le paso a alejandra01), tampoco me percate de hacerlo firmar cuando el Juzgado pidió que acompañe pacto de cuota litis si lo habia, en el beneficio (producto de la inexperiencia).
Quiero saber si haciendoselo firmar ahora con fecha actual serviria por si hay que ejecutarlo alguna vez en caso que no quiera pagar.
Saludos.