Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencia fondo de comercio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048489  por Cecex

Hola colegas!! Necesitaria si me pueden ayudar respecto a la transferencia de un fondo de comercio (No hago comercial, pero es de un familiar)

Mi familiar es el comprador. La idea es hacer la transferencia del fondo de comercio segun lo establece la ley. Pero he aqui mi duda:

Quien lo vende es una SRL como lo formalizo en el contrato, Ej: Juan perez en calidad de socio de xxxx srl? Que garantia o aval puedo pedir (Ademas de la nota que exige la ley ) respecto a acreedores que puediera llegar a tener?

Alguien hizo inscripcion de fondo de comercio en registro Publico?? es facil o dan las mil vueltas?

cualquier sugerencia me vendria genial.

Muchas gracias, buena feria para todos ja!
 #1048560  por shary

Cecex escribió:Hola colegas!! Necesitaria si me pueden ayudar respecto a la transferencia de un fondo de comercio (No hago comercial, pero es de un familiar)

Mi familiar es el comprador. La idea es hacer la transferencia del fondo de comercio segun lo establece la ley. Pero he aqui mi duda:

Quien lo vende es una SRL como lo formalizo en el contrato, Ej: Juan perez en calidad de socio de xxxx srl? Que garantia o aval puedo pedir (Ademas de la nota que exige la ley ) respecto a acreedores que puediera llegar a tener?

Alguien hizo inscripcion de fondo de comercio en registro Publico?? es facil o dan las mil vueltas?

cualquier sugerencia me vendria genial.

Muchas gracias, buena feria para todos ja!