Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de oferta irrevocable.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048518  por anr82

Chicos, una consulta, estoy perdido, leyendo de todo, pero no encuentro... Una persona compra un lote de terreno, hace una entrega, el resto en cuotas, firma un contrato de oferta irrevocable, no le quieren devolver un peso... Puedo pedir algo? Cual seria la forma? GRACIAS!ª
 #1048574  por legalescom

No se lo que querés decir con "oferta irrevocable". Los contratos están para cumplirse, no cabe la rescisión porque sí. Si tiene la posesión del lote, que transfiera el contrato y siga pagando el cesionario.
 #1048626  por andresxeneizes

entiendo que al tener la clausula de irrevocabilidad significa que no puede resolverse el contrato, sino que solo puede exigirse su cumplimiento, y en el caso de que los pagos no sean realizados en termino cobrar los intereses pactados o sino se han pactado caeran en la tasa que se disponga en la jurisdiccion (ej en capital tasa activa de banco nacion)
 #1048825  por anr82

andresxeneizes escribió:entiendo que al tener la clausula de irrevocabilidad significa que no puede resolverse el contrato, sino que solo puede exigirse su cumplimiento, y en el caso de que los pagos no sean realizados en termino cobrar los intereses pactados o sino se han pactado caeran en la tasa que se disponga en la jurisdiccion (ej en capital tasa activa de banco nacion)
GRacias! Si..
Estoy ahora guiandome por teorias...

Veremos como resuelvo, pero mucha jurisprudencia leyendo...

GRACIAS!