Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Discriminación de Genero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048556  por shary

Estimados colegas, me han traído un caso, muy lindo en relación a un despido que fuera reconocido por las Oficinas de Recursos Humanos como Discriminación de genero, esto me sirve como medio de prueba (un punto a favor), la pregunta es la siguiente como la demanda laboral ya fue iniciada y se trabo la litis y pude advertir que en los CD de las trabajadoras se ha agregado que se "considera despido discriminatorio", se podrá iniciar demanda por daños y perjuicios en lo civil y en el caso de ser afirmativa la respuesta tendrán algún modelo de demanda civil por discriminación de genero. Desde ya muchas gracias.-
 #1048949  por shary

andresxeneizes escribió:que rubros se reclamaron en la demanda?
En principio gracias por contestar, en relación a los rubros reclamados según constancia de CD's denuncia de contrato, real fecha de ingreso, haberes por categoría según CCT, haberes adeudados, diferencias salariales, SAC Vacaciones, multas, art. 80 denuncia ante el AFIP etc.NO se por ahí me equivoco pero en mi humilde opinión ( desarrollando muy bien el caso en cuestión ajustando el encuadre del art. 1078 C.Civ ) podría solicitar en lo civil la reparación del daño moral extracontractualmente ya que el mismo se produjo contemporáneamente, a la disolución contractual.- Escucho tu opinión colega....
 #1048976  por shary

[quote="andresxeneizes"]y si se puede probar entiendo que puede andar el tema, es cuestión de lo que se pueda probar
Estimado colega no hay mucho para probar y me atrevo a dejar en claro que para las leyes laboral, una vez fenecido el plazo de ley ,de la intimación cursada por regulación laboral, y no habiendo respuesta afirmativa , el trabajador se coloca en situación de despido, ahora en relación a la reparación del daño moral tal como le fuera expresado, veo que cree posible la acción civil ya que el distrato se encontraba disuelto con la misma intimación, y como advertí con la pregunta de inicio la discriminación se encuentra perpetrada y dictaminada en la Oficina de DDHH que como bien sabemos no es vinculante pero sirve de medio de prueba .-
Ahora bien más allá de su buena predisposición para contestarme y darme su opinión referente al caso, y abusando de su amabilidad me podría decir si tiene algún modelo de demanda sobre daño moral por discriminación, no es para ahorrarme el trabajo y se que cada demanda debe ser ajustada a cada caso especial, solo para ver los puntos mas destacados que debo enfatizar y detallar cuidadosamente. Desde ya y a modo de reiteración, agradezco su atención.-
 #1049083  por shary

andresxeneizes escribió:hasta ahora no me ha tocado nunca un caso como este que relatas
Bueno de todas maneras, te agradezco mucho .....