Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• viaje exterior de menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1048767  por ladocgu

Colegas una clienta me consulta sobre un permiso para sacar a su nieta al exterior cuyos padres fallecieron y nadie tramitó su guarda. Amén de que le sugerí que lo haga (tramite la tutela) ¿puede iniciarse el pedido para que salga de manera independiente acreditando que de hecho la tenencia la detenta la abuela o primero deberé iniciar la tutela? La pregunta se debe a que el viaje es inminente . Esto es Pcia de Bs AS
 #1048790  por cmr

yo iniciaria un expediente de autorizacion de salida al exterior directamente, va a ser mas rápido, pero tene en cuenta a donde viaja...
 #1048799  por ladocgu

Gracias CMR, a EEUU.
Por que decís debería tenerlo en cuenta? hay alguna diferencia en la tramitación depende el destino?
Mi duda era si se podia iniciar de manera independiente, tu respuesta fue de gran ayuda.
 #1048840  por Tiburcio

Para que el juez otorgue la autorización supletoria es muy importante conocer el lugar y circunstancias del viaje, de manera de asegurar que el menor vuelve al país y mientras permanece fuera está al cuidado de persona responsable. Por eso es indispensable consignar fecha de ida y regreso, lugar y teléfono donde permanecerá y persona o institución a cargo.
 #1048895  por ladocgu

Ahora entendí , gracias Tiburcio. Abrazo