Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIí–N CONSULTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #110997  por solcito1515

HOLA queria hacerles una consulta, sobre un caso de una sucesión
si me pueden colaborar, por privado mejor.-
Última edición por solcito1515 el Mié, 27 Feb 2008, 15:48, editado 1 vez en total.
 #111268  por Lilyan

solcito1515 escribió:HOLA queria hacerles una consulta, sobre un caso de una sucesión. el tema es asi:

el abuelo de mi cliente muere (el hereda en representacion por la madra prefallecida), y junto con el la abuela y el tio. el tema es que lo que heredan es una casa, donde ahora vive la señora (Abuela).

heredan un 50 la abuela, un 25 el tio y un 25 el???, no???.bueno, si la señora no quiere vender la casa y mi cliente si, puede hacerlo, COMO??

por favor necesito res`puestas, Gracias!!!!!!!!
Hola Solcito.
Deberías especificar 1º qué carácter tiene el bien (propio?, ganancial?). Para ver cuánto le correspondería a c/u.
La abuela de tu cliente vive en la casa? vivía ahí cuando falleció el esposo?. Entiendo que es el único bien inmueble. Pregunto todo esto para evaluar si cabe una oposición por parte de ella a la venta (solicitando usufructo vitalicio y gratuito).
Saludos.-