Hola buenos dias, queria consultarles y dede ya agradecer las opiniones, soy abogada del empleador/dador de trabajo, el empleado, trabajo desde fines de 2008 en la casa quinta de mi cliente haciendo trabajos de reparación mantenimiento jardineria, etc en la casa quinta. Este hombre cansado de trabajar ahoi decide dejar su puesto, pero como no es lerdo ni perezoso le manda a mi cliente telegrama pidiendo el blanqueo laboral y manifiesta que hay negacion de tareas. Como no es cierto contestamos inmediatamente, ofreciendo el blanqueamiento que pide y lo intimo a que las retome, obviamente no lo hace, dejamos pasar unos dias, y lo despedimos por su exclusiva culpa. Tengo que aclarar que en ningún momento el pone el tipo de actividad que hacia ni los horarios que cumplía ni nada. Posteriormente envia de nuevo otro telegrama, diciendo que es mentira que lo vamos a blanquear, y reclama el pago de una indemnizan conforme a la ley laboral y pide el certificado de trabajo, cosa que en el servicio domestico el certificado no existe como tal. Mi duda puntual es que lo estoy blanqueando dentro del servicio domestico, y mas alla de pagar los montos del formulario 102 b y 575 b y entregar el formulario que pide anses como certificacion de trabajo mi duda puntual en el alta de afip! ya que la misma no es retroactiva, es necesario que la haga y luego le doy la baja o no es necesario hacerla? desde a gracias