Tengo una HC que me trajeron que quieren iniciar acciones por incumplimiento de ley de derechos del paciente. La persona tenía un acta de autoprotección por escritura -y su clínica estaba debidamente notificada por CD- y a su vez cuando ingresa en el "consentimiento general de internación" donde dice "se autoriza CUALQUIER práctica" el familiar indica de puño y letra "Reservo derechos requerir CONSENTIMIENTO individual" y citan ésta ley.
Obviamente en la clínica en cuestión nadie lo leyó y al paciente le hicieron todo lo que quisieron incluídas transfusiones de sangre sin consultar (no es un tema religioso pero no están los consentimientos firmados por cada práctica y no respetaron el acta).
¿Lo denuncio en sede penal? ¿Hay algún tipo de delito tipificado? porque una mala praxis no creo que camine. Gracias.
Obviamente en la clínica en cuestión nadie lo leyó y al paciente le hicieron todo lo que quisieron incluídas transfusiones de sangre sin consultar (no es un tema religioso pero no están los consentimientos firmados por cada práctica y no respetaron el acta).
¿Lo denuncio en sede penal? ¿Hay algún tipo de delito tipificado? porque una mala praxis no creo que camine. Gracias.