Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posible estafa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049005  por noe1983

Buenas Tardes Colegas
Les comento un caso, a ver que me recomiendan.
Vino a verme una cliente que esta pagando un vehiculo a traves del plan ahorro de volkwagen. Lleva abonando la cta 38/84. El tema puntual es que debido a la situacion de esa empresa y Guido Guidi, tiene miedo que presenten la quiebra y chau lo abonado. Mi consulta es como encarar el tema, porque dada la situacion, ella quiere renunciar al plan. Que me recomiendan? Mando Cd alegando que? porque si bien ella viene abonando, nadie le garantiza que finalizados los pagos, le entreguen el vehiculo.
Desde ya muchas gracias
y saludos
 #1049032  por andresxeneizes

pregunto, en esos planes a veces cuando abonas la mitad o tanta parte podes pedir la entrega del vehiculo, estan en situacion de ello?
 #1049039  por alejandrofal

A ver si entendi bien, tiene miedo que el concesionario o Volkswagen presente la quiebra?? tratandose de un plan de ahorro, las partes del contrato son tu cliente y volkswagen, es muy dificil que esta empresa, presente la quiebra... y si quiebra el concensionario, a tu cliente no le afecta, desde el punto de vista que no pierde las cuotas pagadas...
 #1049209  por noe1983

Claro, su miedo es ese. Si pierde lo abonado en caso de que alguno de los dos presente quiebra o concurso. Es necesario enviar carta documento o iniciar algun reclamo para respaldarla o no?