Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente en vivienda particular

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1049130  por Marshal

Buenos Días al Foro.

Soy nuevo profesional y ,e toca contestar una demanda por laboral por la muerte de un peón en una vivienda particular por aspiración de monóxido de carbano mientras dormía.

Yo estoy por la ART.

La vivienda particular se encontraba dentro del inmueble rural, y le fue asignada por el empleador demandado.

El hecho ocurrió el día 11 de Junio de 2012, por lo que todavía no había sido sancionada la ley 26.773.

Los actores demandan daños y perjuicios en base a la normativa de Código Civil.
En la demanda, los derechohabitantes no plantean la inconstitucionalidad del art. 39 de la 24.557, sólo de los arts. 21, 22, 46.

Mi interrogantes son:

¿Puedo plantear una defensa de falta de legitimación pasiva de la ART?
En caso afirmativo, ¿Tal defensa debe basarse solamente en que los actores demandan en torno a los arts. 1.109 y 1.113 del C. Civ. y no en la normativa de la LRT 24.557, o puedo alegar la defensa de NO SEGURO también, ya que fue un hecho particular no relacionado con el trabajo?

Gracias por leer
 #1049273  por MORGAN

a ver. dejate de joder. las A.R.T. tienen los speech que cortan y pegan para todos los asuntos. contestan igual para todos los casos similares. no te dejan espiar una? mandalos a la mierda
 #1049311  por eltam88

Si así han demandado, plantea la falta de legitimación pasiva.