Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO TRABAJADOR REGISTRADO IRREGULARMENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1049164  por DNA

Estimados, cómo están?

Tengo un cliente que trabajo 16 años en una empresa, le pagaron siempre una parte de su sueldo en negro además de negarle reconocimientos, ascensos, etc.

Ahora quiere irse llegando a un acuerdo, trabajó tantos años que más allá de todas las irregularidades hay vínculos personales muy fuertes. Para llegar a un acuerdo tiene que adelantarles que ha tomado la decisión de irse. El miedo es que en el medio, lo despidan. Mi duda es: si lo despiden, puedo el una vez despedido reclamar por las irregularidades en su trabajo o debería (dejando de lado los sentimientos de mi cliente) mandar la intimación y causar un despido indirecto???

Muchas gracias!!!!
 #1049185  por EstebanM7

Sentimientos y relaciones personales a un lado, yo le diría que la manera de salvaguardar sus derechos es intimando a regularizar bajo apercibimiento de considerarse despedido.

Después en todo caso se sientan a negociar el quantum.
 #1049188  por DNA

EstebanM7 escribió:Sentimientos y relaciones personales a un lado, yo le diría que la manera de salvaguardar sus derechos es intimando a regularizar bajo apercibimiento de considerarse despedido.

Después en todo caso se sientan a negociar el quantum.
Muchas gracias Esteban! Estoy de acuerdo con vos, sin embargo, en caso de que mi cliente se niegue y se adelante a hablar con sus jefes y en el hipotético caso de que estos falten a su palabra y lo despidan, una vez despedido aún puede reclamar por su situación irregular anterior al despido?
 #1049240  por MORGAN

tambien hay multas (distintas) una vez de producido el despido cuando se acredita que la registración era deficiente