Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta APORTES Previsionales PCIA BA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1049191  por DraSabri

Hola colegas de la Pcia de BA, tengo una duda sobre aportes....

Expte. ppal regulación de honorarios (pongo ej. $2000) Sentencia firme impaga.-
Inicio incidente de ejecución de honorarios. Primer despacho, ordenan ejecucíón por honorarios mas aportes previsionales (en el ejemplo por $2200.- con el 10% de aportes incluido) con mas $1000 para responder a accesorios.

El demandado ME PAGA.-

Yo le cobré: los honorarios históricos, $2000, con mas intereses a tasa activa a la fecha de pago (pongamos $2500)
Con mas aportes $200.- mas intereses para actualizar...

Ahora la pregunta del millón es: cuanto pago de aportes? Sobre qué los pago?

-sobre el monto de honorarios solos ($2000, por ende aportes: 200 demandado 200 letrado menos ius? y hago actualización de intereses en la caja...
-sobre el monto de honorarios mas intereses ($2500, por ende aportes 250 demandado 250 letrado menos ius)? y no hago actualización de intereses...

me orientan??
NO quiero pedir en ppio regulación de honorarios por el incidente de ejecución en si...
 #1049616  por DraSabri

Colegas, por favor ! acudo a los que ejecutan honorarios p que me den una mano de como hacer ! Estoy desorientada... y no quiero equivocarme