Buenos días. Escribo para consultar opiniones sobre el siguiente caso. Resulta que mi cliente compró un vehículo automotor que transfirió a su nombre. Tiempo más tarde, quiso volver a transferirlo pero el Registro le rechaza el tramite de transferencia y le informa que el legajo del vehículo se encuentra apartado porque una Fiscalía de Capital solicitó copia del mismo en el marco de una investigación penal por estafa. Cuando vino al estudio me pareció que los más lógico era ir a la Fiscalía para ver que pasaba. Aparentemente, un tercero que habría tenido la posesión del auto, denuncia a otro que lo habría estafado en una operación donde el denunciante entregó el vehículo en cuestión. Ninguno de los intermediarios fue nunca titular, ya que el 08 que le entregaron en su momento a mi cliente estaba firmado por una mujer. La causa penal es imposible de ver porque siempre esta de un lado para el otro como suele suceder y como mi cliente resulta ser un tercero, no parece importar su situación. Sin perjuicio de eso, pudimos presentar un escrito solicitando se autorizara la venta, dado que mi cliente adquirió el vehículo de buena fe (solicitó informe de dominio e hizo la verificación policial) y además es el titular del auto!! Pero el Juzgado no ha resuelto nada y sigue adelante con las medidas relacionadas con la investigación. Estaba pensando en presentar un amparo en resguardo del derecho de propiedad de mi cliente, además, no hay ninguna medida cautelar, sino que el registro aparentemente no quiere transferir por un tema de responsabilidad y desde que presentamos el escrito ya han pasado mas de tres meses. La situación se agrava porque mi cliente efectivamente le dio la posesión al nuevo comprador y ya percibió el dinero de la operación. Les parece que el amparo podría prosperar? yo pensé que además lo podría presentar en provincia porque mi cliente es de La Plata y el vehículo está radicado allí también. Espero sus opiniones. Muchas gracias.