Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ventas de propiedades

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049422  por aldana1984

Buenas tardes; consulto sobre la siguiente situación, un estudio contable tiene como actividad la gestión inmobiliaria, ¿qué pasa en el caso de una propiedad que está publicitada por este estudio para la venta y el negocio lo hace por fuera el propietario? En este caso no hay ninguna autorización de venta escrita, solo la palabra, colocación de cartel y publicidad por parte del estudio. ¿Es posible en este caso el reclamo del pago de una indemnización por los perjuicios ocasionados al perder la comisión?
 #1049448  por reyleon

Si el "contrato" entre la inmobiliaria y el dueño del inmueble es de palabra, nada que reclamar. Se me hace raro que los del estudio contable sean tan giles...

Saludos... G.
 #1049449  por legalescom

Sin lugar a dudas, el estudio contable, podría exigir el pago de la comisión si acredita, por otros medios, que no fuere una autorización escrita, que fue comisionado para vender dicha propiedad
 #1049516  por sebpast

¿Y cómo sabemos que en ese contrato oral no se acordó que el dueño podía vender por su cuenta mientras el estudio no consiguiera un comprador? Me imagino algo como: "Ok, ustedes intenten venderlo pero mientras yo veo si lo vendo por mi cuenta para tener más chances, así que no te firmo la exclusividad".