Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DIVORCIO PCIA BS AS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1049613  por ISABEL5

hoLA. Tengo que iniciar un divorcio contradictorio en Pcia de Bs As. Mi duda es si lo puedo iniciar sin presentar la demanda, así no la tengo que hacer hasta ver si el demandado se presenta y lo convertimos. Que mas piden para ptar, ademas del formulario, partida, copia de dni, bono y ius? Gracias
 #1049651  por carmela17

Hola, desde mi experiencia tenes que presentar la demanda, y previo a dar traslado te fijan audiencia con Consejero de familia para tratar de convertirlo en presentacion conjunta.-
 #1049659  por csr79

Lleva etapa previa, no necesitás presentar la demanda ahora. Sólo planilla "Solicitud de Trámite de Familia", Ius, Bono, Tasa y Sobretasa. Al dorso muy brevemente explicás el motivo de la presentación y te van a fijar la audiencia de etapa previa. Si se ponen de acuerdo en esa instancia reconvierten, caso contrario presentás la demanda. Saludos!
 #1049660  por csr79

También el acta de matrimonio. Si es de capital o de otra provincia va legalizada.
 #1049663  por deber

coincido, yo inicie en prov de bs as solo con la planilla de solicitud de tramite, si se frustra la etapa con la concejera ahi presentas la demanda.

Pregunta en mesa de entrada donde se sortean los juzgados bien que documentacion aparte tenes que presentar, dni, cuit, cuil, certificado de matrimonio, seguro..
 #1059122  por deber

doctorajunior escribió:como documental en etapa previa solo dni y certifcado de matrimonio .Las pruebas de la demanda, no van ahora, es asi?

hola con docmentacion aparte me referia a "aparte de la planilla de solicitud de tramite..." dni, cuil, cuit, cert matrimonio.. etc