Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jornada Horaria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1049998  por julianp

Estimados, buenos días. Mi nombre es Julián, resido en provincia de Buenos Aires, trabajo a 70 Km de mi localidad y queremos formalizar una solicitud a nuestro empleador de reducir las 2 horas de receso que nos brinda como beneficio. Lo ejemplifico para que sea mas claro, nuestro horario es de 8:00 a 18:00 con 2 horas en el medio de receso con el beneficio del comedor en planta, perjudincandonos de esta manera que junto a las horas de viaje les tenemos que dedicar 12 horas de nuestro dia directamente al trabajo.
De que manera deberiamos abordarlo para ir por la via legal.
Muchas gracias,
Saludos
Julián
 #1050015  por agentil

julianp escribió:Estimados, buenos días. Mi nombre es Julián, resido en provincia de Buenos Aires, trabajo a 70 Km de mi localidad y queremos formalizar una solicitud a nuestro empleador de reducir las 2 horas de receso que nos brinda como beneficio. Lo ejemplifico para que sea mas claro, nuestro horario es de 8:00 a 18:00 con 2 horas en el medio de receso con el beneficio del comedor en planta, perjudincandonos de esta manera que junto a las horas de viaje les tenemos que dedicar 12 horas de nuestro dia directamente al trabajo.
De que manera deberiamos abordarlo para ir por la via legal.
Muchas gracias,
Saludos
Julián
Lo mas apropiado debería ser mediante el sindicato, para que no quede nada personal con ningun trabajador.

saludos!
 #1050018  por julianp

Estimado Agentil, muchas gracias por tu respuesta, ese es uno de los inconvenientes. Estamos fuera de convenio colectivo de trabajo.
Gracias y Saludos
 #1050019  por agentil

julianp escribió:Estimado Agentil, muchas gracias por tu respuesta, ese es uno de los inconvenientes. Estamos fuera de convenio colectivo de trabajo.
Gracias y Saludos
Entoences tienen que plantearlo entre varios de manera personal con el empleador y de buena manera para que no caiga mal, porque la verdad que no le encuetro el sentido a perder 2 horas entre medio de la jornada. Quizás con media hora podría comer y listo.

saludos!!