Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2da mediacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050290  por rechpablo

Hola a todos, llevo las planillas a la mediadora, esta fija audiencia y me dice si voy a abonar el ius arancelario ahora o despues. En mi primera mediacion no me pidieron nada, esto es asi? voy como requirente y es en pcia, saludos
 #1051589  por silcris60

Què? no es asì. El ius y el bono nada tiene que ver con el mediador. Cuando se cierra el acta y se termina la mediaciòn se arreglan los honorarios estipulados (las partes con el mediador) salvo que haya iniciado beneficio de litigar sin gastos, lo cual no tiene que pagar al mediador. El ius y el bono se paga cuando iniciás la demanda si es que se concreta tal circunstancia.
 #1052245  por DRA. MACA

silcris60 escribió:Què? no es asì. El ius y el bono nada tiene que ver con el mediador. Cuando se cierra el acta y se termina la mediaciòn se arreglan los honorarios estipulados (las partes con el mediador) salvo que haya iniciado beneficio de litigar sin gastos, lo cual no tiene que pagar al mediador. El ius y el bono se paga cuando iniciás la demanda si es que se concreta tal circunstancia.
En Zárate si te piden que abones bono e ius, depende de cada mediador y departamento, la ley de mediacion en provincia tiene miles de falencias y hace eso que cualquiera pida cualquier cosa, o gastos administrativos o de carpeta.
 #1060395  por abogadora

Es cierto que la ley de mediación de Pcia. tiene muchas falencias y es confusa en su redacción debería ser como la de Nación que sí estipula el cobro de gastos y así no dejar lugar a dudas y especulaciones.