Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050398  por dai89
 
Hola colegas, buenas noches, mi duda gira entorno a una usucapion veinteañal, debo pedir en el registro de propiedad un certificado de dominio matriculado o no matriculado; o un informe de dominio matriculado o no matriculado?
Espero puedan ayudarme! Saludos.
 #1050504  por ebarreyro
 
Informe de dominio, el certificado es para escribanos. Respecto de matriculado o no, dependerá de la inscripción del inmueble.
 #1050820  por dai89
 
ebarreyro escribió:Informe de dominio, el certificado es para escribanos. Respecto de matriculado o no, dependerá de la inscripción del inmueble.
El cliente no tiene escritura del inmueble por lo que no tengo ni matrícula ni folio real, por eso el procedimiento de la usucapion. Entonces, cuando el CPCCBA me solicita certificados donde conste la situación jurídica del inmueble,se referirá a un indice de titulares?
(Pd: gracias por tu tiempo en responderme...)
 #1051017  por dai89
 
Duda solucionada:
1) certificado catastral y solicitud de antecedente catastral en Arba.
2) con eso se obtiene si es matricula o folio real, seleccionar el formulario, completarlo y dirigirse al registro de la Propiedad.
Espero si alguien tenía la misma duda que yo, esto también le sirva!
 #1052313  por deber
 
dai89 escribió:Duda solucionada:
1) certificado catastral y solicitud de antecedente catastral en Arba.
2) con eso se obtiene si es matricula o folio real, seleccionar el formulario, completarlo y dirigirse al registro de la Propiedad.
Espero si alguien tenía la misma duda que yo, esto también le sirva!

También se puede averiguar en la oficinas catastrales municipales