Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1050576  por Nestor1234

Hola. Necesito cerrar un acuerdo con la otra parte un convenio de honorarios. La otra parte ya tiene sentencia en la ejecucion pero lo quiero hacer de manera extrajudicial. Alguien que me diga por favor si es posible y si lo es que me preste un modelo de convenio.

gracias
 #1051546  por estudiojgyg

Este es un modelo de convenio que en mi estudio utilizamos para los daños y perjuicios, modificandolo un poco te va a servir.

CONVENIO DE HONORARIOS

En la ciudad de Buenos Aires, a los …………….. días del mes de …………………………… de 2014 entre el letrado ………….. , inscripto al Tº … Fº ……. al CPACF, constituyendo domicilio en la calle ………… CABA y el señor ………………………………………………………, se conviene lo siguiente:
PRIMERO: El señor ………………………………………………………….. encomienda al abogado ……….….., y este acepta, la labor
profesional ejercida por el abogado en la mediación caratulada : ………………..
SEGUNDO: El honorario básico del abogado, y su forma de pago, por su labor profesional aludida en la cláusula anterior, se conviene por el 20% del monto percibido en el siniestro.
En caso de obtenerse el resultado perseguido por las tareas profesionales encomendadas, el honorario se incrementará en la siguiente forma: ……………………………..
TERCERO: La revocación del poder o rescisión unilateral por el mandante, no anulará el presente convenio, teniendo entonces derecho el letrado nombrado a cobrar todos sus gastos, trabajos y honorarios. Lo establecido en esta cláusula no será de aplicación cuando la revocación o rescisión haya sido motivada por culpa del letrado.
CUARTO: En prueba de conformidad, firman el presente en dos ejemplares de idéntico tenor y a un solo efecto, uno para cada una de las partes.