Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIE UN ART Y LA ART HIZO UN DEPOSITO JUDICIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1050763  por LAUBOG

Que tal Colegas,
Inicié un caso por ART, por 500 aprox y la ART hizo un pago antes de contestar la demanda en la cuenta judicial (porque se enteró del proceso seguramente y es lo que corresponde, no?) La cuestión... ya contestaron demanda, rechacé lo q había q rechazar, aporté mas prueba y ahora el juez designo perito medico legista...
Se podrá cobrar ese dinero antes de que se llegue al final? es decir, tomarlo como un pago a cuenta. Quiero hacer una presentación en el juzgado pero no quiero meter la pata con una estupidez...
Que opinan?
 #1050837  por Chanifar

la art lo denuncio el pago? seguramente fue un pago por un dictamen de Comisiones médicas y al contestar demanda lo denuncia y da en pago.
Si es así tenés que contestarlo en el plazo correspondiente, desconocer todo y reiterar que en la demanda planteaste la inconstitucionalidad del sistema de la ley de riesgos. Sin perjuicio de ello, pedi que libren el giro como pago a cuenta de lo que oportunamente resulte la sentencia.
En mi experiencia siempre lo pude retirar, el juicio sigue y después se descuenta de la sentencia.
-saludos!
 #1051171  por LAUBOG

Gracias por la respuesta. Pero no, la ART no denunció en el expte que realizó el deposito judicial... lo denuncio yo y pido giro a cuenta del monto reclamado? da? Gracias y buen fin de semana