Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio de divorcio en argentina de conyuges desde españa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1051069  por LuciaC

hola queria consultarles, porque me llego un cliente que se caso en argentina y quiere divorciarse aca, pero ambos viven en españa, queria saber si es posible y que caracteristicas especiales tiene, desde ya muchas gracias, saludos
 #1051120  por deber

LuciaC escribió:hola queria consultarles, porque me llego un cliente que se caso en argentina y quiere divorciarse aca, pero ambos viven en españa, queria saber si es posible y que caracteristicas especiales tiene, desde ya muchas gracias, saludos
Segun nuestra ley, la competencia se determina por el ultimo hogar conyugal.,

de todos modos espera otra opinion!
 #1051167  por joseluis1107

Lucia, con declarar que su último domicilio conyugal fue en argentina, te dá la jurisdicción. Si es de común acuerdo, yo lo solucionaría con el otorgamiento de un poder de cada uno de los cónyuges (con las formalidades necesarias) para tramnitar el divorcio aca y chau, te alcanzaría. Suerte
 #1051271  por Tiburcio

Si hace mas de tres años que están separados no se requiere su presencia en Argentina. Por lo tanto se puede enviarles el escrito para que lo impriman, firmen y devuelvan por correo.
Si la separación es de menos tiempo no hay mas remedio que asistan al menos a una audiencia en forma personal.
Para la segunda se puede enviar un poder especial.
Otra alternativa sin venir aquí es la demanda de uno de ellos y la contestación del otro allanándose.