Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede Adoptar un Tio a Su Sobrina?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1051085  por rolindo

Hola Colegas, mi caso es el siguiente: un Cliente llega diciendo que su prima de 14 años tuvo una Bebe producto de una violacion y que su papa no quiere que esa bebe tenga contacto alguno con la familia por lo que practicamente la obligo a dar en adopción a la Bebe hace uno 3 dias. Me llego el tio y me pregunto si se podria hacer algo, yo le dije que si, y estoy casi seguro que algo se puede hacer. se me ocurre pedir una medida autosatisfactiva con alguna cautelar o bien iniciar una guarda con fines de adopcion, se les ocurre algo a uds? salidos mis estimadisimos
 #1051166  por joseluis1107

Los requisitos de la adopción están en la misma ley, de allí vas a poder deducir si se puede, analizando las circunstancias particulares. La nena actualmente dónde y con quién está?. Si la nena está a su cuidado, obvio de manera urgente pedí una autosatisfactiva y la guarda con fines de adopción, ojo si la violación está denunciada, acercate por la fiscalía o juzgado que intervenga y fijate que ellos no hayan dado intervencíón a algún juzgado de menores por la edad de la mamá y la consecuencia del embarazo. Suerte