Buenas colegas!! mi pregunta es la siguiente: necesito redactar un contrato de compraventa entre un vendedor y un comprador, de un terreno. Hasta ahí todo bien. pero el tema es que es un loteo, en realidad son varios compradores y redactaría tantos boletos como compradores y terrenos haya, pero la particularidad radica en que lo quieren hacer en el marco de una gestión que realizó una cooperativa de trabajo para sus asociados, en principio los compradores serian socios de la coop.; allí no habría inconveniente. Pero resulta que también quieren comprar lotes de terreno personas ajenas a la coop. sin asociarse a la misma. Pero yo necesito que la coop se haga responsable del control de los pagos y de la gestión de conexión de agua corriente y cloacas... Como podría figurar la cooperativa firmando este boleto, si no es compradora ni vendedora??? sería algo asi como garante? pero tampoco quiero que quede haciéndose cargo si el comprador no cumple, solo sería a los efectos de un control y gestión de estos servicios. como lo ven? gracias por sus respuestas!!!!
mariandl escribió:Buenas colegas!! mi pregunta es la siguiente: necesito redactar un contrato de compraventa entre un vendedor y un comprador, de un terreno. Hasta ahí todo bien. pero el tema es que es un loteo, en realidad son varios compradores y redactaría tantos boletos como compradores y terrenos haya, pero la particularidad radica en que lo quieren hacer en el marco de una gestión que realizó una cooperativa de trabajo para sus asociados, en principio los compradores serian socios de la coop.; allí no habría inconveniente. Pero resulta que también quieren comprar lotes de terreno personas ajenas a la coop. sin asociarse a la misma. Pero yo necesito que la coop se haga responsable del control de los pagos y de la gestión de conexión de agua corriente y cloacas... Como podría figurar la cooperativa firmando este boleto, si no es compradora ni vendedora??? sería algo asi como garante? pero tampoco quiero que quede haciéndose cargo si el comprador no cumple, solo sería a los efectos de un control y gestión de estos servicios. como lo ven? gracias por sus respuestas!!!!alguien tiene alguna respuesta? creo que no es tan complicado o me equivoco? puede ser con una cláusula donde comprador y vendedor aceptan este contralor? ¿Como lo ven? gracias!!