Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhabilitado para abrir cuenta judicial en Bco Nacion Argent

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1051270  por sinempleo14

Buenos días, necesito que me orienten que debo hacer, necesito cobrar un cheque por un arreglo al que llego mi abogada por un tema de accidente laboral, en el juzgado laboral ya me entregaron el cheque y me dijeron que abra una cuenta de caja de ahorro en el Banco de la Nación Argentina sucursal Florida 238 centro y que ahí cobraría el importe, me acerque al Banco y me dicen que estoy inhabilitado para abrir una cuenta, como yo estoy desempleado no poseo ni recibo de sueldo ni soy monotributista por ese motivo solo puedo abrir una cuenta gratuita, en el Banco me dicen que no figura el motivo por el cual estoy "inhabilitado para abrir esa cuenta" para poder cobrar mi cheque, me preguntaron si tuve alguna cuenta en otro banco y que podía haber quedado alguna deuda, le dije que años atrás tuve una cuenta pero que la había cerrado sin ningúna deuda, entonces fui hasta ese banco y solicite un informe de mi cuenta anterior donde figuro como un usuario con comportamiento normal sin deudas, me dieron también el informe de veraz en el cual no figuro con deuda, ni en arba, entonces solo figuro inhabilitado en el banco nación de microcentro, no entiendo tendría que ser una sola base de datos, que debo hacer, siento que están escrachándome financieramente sin motivo y encima me están impidiendo cobrar un cheque que en estos momentos es imprescindible para mi situación económica, gracias por la ayuda que puedan brindarme.
 #1051272  por Tiburcio

Decile a tu abogado que plantee eso al juez y el ordenará al banco abrir la cuenta.