Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo c/ IOSPER URGENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051357  por verami

Hola foristas, soy nueva en la profesión. Me vino a ver un cliente por un reclamo contra su obra social, es paciente oncológico, hace 10 días aproximadamente presentó el pedido para que IOSPER le cubra el costo de la droga para realizarse la quimioterapia; cuando fue a consultar por el pedido le dijeron que aun no ingresó a sistema (cajonearon los papeles) por lo tanto tardaría unos días mas. En unos días debe realizarse la 2da quimioterapia y la droga aun no esta tramitada. Estoy pensando en presentar un amparo o alguna medida autosatisfactiva. Alguien que me pueda orientar un poco, ya que es la primera vez que trato estos temas, y si me pueden facilitar algun modelo sería genial.
Muchas gracias!
 #1051456  por DRA. MACA

verami escribió:Hola foristas, soy nueva en la profesión. Me vino a ver un cliente por un reclamo contra su obra social, es paciente oncológico, hace 10 días aproximadamente presentó el pedido para que IOSPER le cubra el costo de la droga para realizarse la quimioterapia; cuando fue a consultar por el pedido le dijeron que aun no ingresó a sistema (cajonearon los papeles) por lo tanto tardaría unos días mas. En unos días debe realizarse la 2da quimioterapia y la droga aun no esta tramitada. Estoy pensando en presentar un amparo o alguna medida autosatisfactiva. Alguien que me pueda orientar un poco, ya que es la primera vez que trato estos temas, y si me pueden facilitar algun modelo sería genial.
Muchas gracias!
Meté un amparo ni siquiera es necesario que envíes carta documento, ya que por ley no es requisito formal, el fuero es civil y comercial federal si la demandada tiene domicilio en Capital.