Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mala praxis? Como proceder?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051414  por Quag

Colegas tengo un caso de supuesta mala praxis, el tema es que no estoy seguro si lo es al 100 %. El caso es el siguiente, mi clienta se opera por un rinoplastia (no podia respirar por la nariz por tener el tabique desviado), no queda bien, la tienen que volver a operar pero le quieren cobrar la nueva operacion. O sea, el cirujano le dijo que necesita la colaboracion de un otorrino y que ella le tiene que pagar a este medico por la operacion pero supuestamente deberia haber quedado bien con la primera cirugia, entonces como deberia proceder?
Enviar directamente una carta documento e iniciando una mediacion por mala praxis y daños y perjuicios?

*leo*
 #1051630  por enzo fernando costa

El fracaso terapéutico, por sí mismo, no implica malapraxis. Es preciso determinar la causa de ese fracaso, y si ella implicó impericia, que quizá ahora se pretendería subsanar con la intervención del otorrino. La mediación debería aportar claridad al tema, pero en el marco de nuestra institución obligatoria rarísimamente lo logra. Ya que estás dispuesto a iniciar un juego cablegráfico, quizá sería indicado exigir las explicaciones del caso, bajo apercibilmiento de recurrir al procedimiento judicial para obtenerlas. Y, en fin, como siempre lo más práctico, breve, y directo sería hacer una consulta técnica médica para apreciar la viabilidad del reclamo.
 #1052884  por Quag

enzo fernando costa escribió:El fracaso terapéutico, por sí mismo, no implica malapraxis. Es preciso determinar la causa de ese fracaso, y si ella implicó impericia, que quizá ahora se pretendería subsanar con la intervención del otorrino. La mediación debería aportar claridad al tema, pero en el marco de nuestra institución obligatoria rarísimamente lo logra. Ya que estás dispuesto a iniciar un juego cablegráfico, quizá sería indicado exigir las explicaciones del caso, bajo apercibilmiento de recurrir al procedimiento judicial para obtenerlas. Y, en fin, como siempre lo más práctico, breve, y directo sería hacer una consulta técnica médica para apreciar la viabilidad del reclamo.
Gracias por la respuesta, mi idea es hacerlo ver por un medico legista para que valore si hay o no mala praxis.