Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Post-seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1051418  por Brigite

Hola No es mi primer laboral pero es el primer litigio post-seclo asi que tengo algunas dudas.

Mi cliente tiene un seclo homologado, donde la empresa, ademas de lo economico, se compromete a entregarle certificados art 80 y recibos de sueldo adeudados.

Se le entrego un solo certificado donde consta casi un año menos de lo que realmente trabajo, otro certificado ( son dos empresas de los mismos dueños, una continuadora de la otra ) no se lo dieron y le deben unos treinta o cuarenta recibos de sueldo.

En anses faltan aportes , como encara la jubilación sino tiene la totalidad de recibos de sueldos y los certificados estan incompletos ?

Ya intime a la empresa por la entrega de los certificados y los recibos. De los recibos no contestaron, de los certificados argumentan que no lo pueden hacer porque corresponde el reclamo a los dueños anteriores ( ellos mismos ) y de los meses que faltan ratifican el certificado.

Como lo seguirían ?
Gracias
 #1051640  por pepecurdele

habria que ver los terminos del acuerdo homologado.
 #1051644  por Brigite

Los terminos son los habituales.

La empresa se compromete a la entrega de recibos adeudados y los certificados segun art 80 de la empresa xxx y la empresa yyyy.

Los demas terminos son los usuales de cualquier seclo que esta homologado pero aun no se termino de pagar.

Saludos
 #1051701  por pepecurdele

yo ejecutaria el convenio pidiendo astreintes por cada dia de demora en la entrega de los certificados.
Habria que ver si respecto a los datos laborales veridicos la firma de convenio homologado te impide reclamar por esos, al igual que los aportes retenidos.
 #1051708  por Brigite

pepecurdele escribió:yo ejecutaria el convenio pidiendo astreintes por cada dia de demora en la entrega de los certificados.
Habria que ver si respecto a los datos laborales veridicos la firma de convenio homologado te impide reclamar por esos, al igual que los aportes retenidos.

En el seclo dice que se desempeño desde enero de 2000 a enero de 2014 ( por ejemplo )
Los aportes faltantes son por periodos de seis a ocho meses ( en total tres años ) y los certificados tambien son por periodos laborados entre esas fechas, asi como los recibos que no se entregaron totalizaran unos tres o cuatro años.

Saludos