Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REIVINDICACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051577  por natajus

Estimados colegas, les comento el caso que tengo, el cual me interesaria muchisimo su opinion y sugerencias.-
mi cliente es el titular registral de un inmueble ( terreno baldio) el cual fue ocupado por un tercero y construyo una casa, inicio expediente administrativo para pagar impuestos, le negaron la solicitud, nunca pago nada y no teniendo autorizacion para terminar la construccion lo hizo y utilizo el inmueble para alquilarlo en la temporada ( es un balneario) y lucrar por años.-
mi cliente me consulta, lo primero que pido son diligencias preliminares, el resultado del mandamiento de constatacion es que la casa esta dehabitada desde el verano y que no hay nadie encargada de su cuidado y/o mantenimiento y se puede apreciar estado de abandono y facil acceso.-
el tema es el siguiente:
1º) pido que se ponga en posesion al titurar registral del inmueble?
2º) es necesario iniciar una reivindicacion? porque el inmueble esta dehabitado?
3º) pido intervencion de funcionario judicial para hacer inventario de los muebles que puede haber en el interior de la casa?
La verdad que estoy algo perdida, porque despues del mandamiento mi idea era iniciar la reivindicacion, pero me encontre con que el inmueble esta abandonado, es por ello que mi idea es pedir que se ponga en posesion al dueño, solicitar la intervencion de oficial de justicia por los bienes muebles que pudiere haber y no se que hacer con la reivindicacion.-
Lesa agradeceria muchisimo su opinion y orientacion!!!!
M;uchas gracias!!!
 #1052568  por natajus

les agradeceria mucho alguna opinion!!!
 #1052582  por ebarreyro

Es que si pide que se ponga en posesión al titular registral, está haciendo una reivindicación. No tiene nada que ver que esté abandonado, la construcción es usurpación, y debe realizar la demanda. Más en Dolores, se puede encontrar con cada sorpresa...
 #1052602  por natajus

muchas gracias por tu opinion!!!
les cuento como me fue!