Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ES VIABLE ACUERDO POR FALSIFICACION DE FIRMA??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051614  por sesm
 
Estimados colegas, me acabo de recibir y tengo un cliente que es licenciado en HYS, y un cliente le falsifico la firma en las tarjetas que certifican la calidad de los matafuegos. El cuando se entero, hacia un tiempo que habia renunciado en los municipios en donde estaba habilitada la empresa para trabajar, y dio aviso a Bureau Veritas, quien certifica calidad. Ademas le envie cd intimando retire todo material son estas irregularidades. El dueño de la empresa se comunico con mi cliente, le reconocio todo y le pidio tiempo para sacar de circulacion todas las tarjetas con la firma falsificada del lic. Este me pide que le haga un convenio en el cual el dueño de la empresa se compromete a sacar de circulacion todas estas tarjetas, en un plazo de 120 dias, a cambio el lic. no accionara contra el. Mi pregunta es, si ven viable este convenio ya que hay un delito (art. 292 cp) y ante esto no puede convenirse nada al respecto.
LES AGRADEZCO POR SU OPINIÓN.......
 #1051787  por andresxeneizes
 
pero el delito no lo comete ninguna de las dos partes firmantes, sin perjuicio que si bien entre los firmantes no hay responsabilidad penal, si podria haberla desde el punto de vista civil, por lo que por lo menos yo no veo el impedimento en el acuerdo,
 #1051924  por sesm
 
andresxeneizes, el delito esta en la falsificacion de la firma del Lic. en HYS por parte de la empresa. El problema que yo veo, es que si mañana explota un matafuegos que no esta apto, pero igual tiene la tarjeta certificada por un lic., pero falsificada, este es responsable porque esta en conocimietno del delito y no lo denuncio.
Es correcto?? Abrazos
 #1052125  por sesm
 
EL delito es cometido por el dueño de la empresa. Los matafuegos continuan en la calle. Mi idea es labrar acta con escribano, en todos los clientes que tengan matafuegos con estas irregularidades, cambiando las tarjetas. Como la ves?
 #1052128  por andresxeneizes
 
sesm escribió:y un cliente le falsifico la firma en las tarjetas que certifican la calidad de los matafuegos.
si es como lo relatas no coincido en la apreciacion, el que comete el delito es el que falsifica la firma, que segun el relato no es el dueño de la empresa
 #1052207  por sesm
 
andres, es lo que yo le dije hoy al lic., o sacaba todo el lunes, con escribano que labre actas, o la denuncia, que yo no me prestaba para hacer lo que el queria convenio).
Te agradezco por tu ayuda. Abrazo y lo que necesites de Mendoza a tu dispocision.