Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PROCESAL. URGENTE!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1051654  por abogadossantafe

Colegas, tengo una duda en cuanto al procedimiento... Tengo una audiencia de conciliación en una hora, por alimentos. Me aviso mi clienta recién que no puede ir!!!!. Seguramente la parte demandada tampoco irá. Puedo acusar la falta de la contraparte? aunque mi clienta tampoco está?? y pedir directamente el embargo del sueldo?

Gracias!
 #1051763  por ozzmosis

el juez va a dar nueva fecha de audiencia, en caso de inasistencia nuevamente la causa se tira a la basura. Por lo menos segun el C.P.C.yC. de Corrientes. art. 641. Me imagino que en santa fe debe ser mas o menos lo menos.

En cuanto a tu buena fe procesal queriendo acusar la falta de la contraparte cuando tu parte no fue... *foto* :roll:
 #1051867  por Tarimi

necesito ayuda. No existe convenio de alimentos. Hija discapacitada. Antes pasaba 1500 pesos, ahora de hizo hechar y le pasa 1000 pesos y la amenaza que será por poco tiempo, tiene dos hijas más de matrimonio posterior. Que le inicio Demanda por alimentos o incidente de aumento de cuota alimentaria. Fuimos a mediación y no quiere nada escrito se niega a firmar convenio
 #1055679  por phuircain

Si no hubo juicio con fijación de cuota alimentaria, los inicial en la mediación para convenir entre partes. Sino no hay acuerdo se inicia la demanda. El incidente solamente se dá cuando hay un expediente con una causa original (ejemplo divorcio) y mediante un incidente se fija las cuotas alimentarias...

espero ayudarte!!!
 #1057825  por abogadossantafe

Como fui la que inicié el post, lo cierro, les comento que no me fijaron audiencia nuevamente, sino que hicieron lugar a lo que pedi en una diligencia. Adempás de hacer referencia a la no comparecencia de mi cliente por problemas personales y la inasistencia de la contraparte (rebelde en todo el proceso) solicité embargo del sueldo del demandado como alimentos provisorios, hicieron lugar ya estoy diligenciando todos los oficios..

NO SE TIRO A LA BASURA COMO ME RESPONDIERONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
 #1057826  por abogadossantafe

Como fui la que inicié el post, lo cierro, les comento que no me fijaron audiencia nuevamente, sino que hicieron lugar a lo que pedi en una diligencia. Adempás de hacer referencia a la no comparecencia de mi cliente por problemas personales y la inasistencia de la contraparte (rebelde en todo el proceso) solicité embargo del sueldo del demandado como alimentos provisorios, hicieron lugar ya estoy diligenciando todos los oficios..

NO SE TIRO A LA BASURA COMO ME RESPONDIERONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
 #1057859  por santiheladero

si el demandado se notifica esta en el horno, no importa q la actora no vaya a la audiencia, sigue hsta la sentencia. Te la jugas no yendo q el demandado caiga y pida los apercibimientos nada mas.
 #1057863  por DRA. MACA

Estas cosas pasan porque es post es un desastre cada uno pide lo que le parece, uno responde segun el procedimiento en capital, provincia, interior, etc.

Entre que no saben de familia y cada uno contesta según la ciudad que litiguen va a pasar esto, nadie entiende nada. El Código Procesal de cada parte dice algo diferente.

Abogado/a santafe se te respondió conforme no aclaraste de donde sos asi como tampoco decis que sos abogado y despues decis soy la que inicie.

Dale una leida a tu código porque nada que ver el procedimiento con el de CABA o Pcia. Y sólo se presta a confusión y diálogo sin sentido.-
 #1058262  por abogadossantafe

Si; omití poner donde litigo, me equivoqué en ese sentido...
Pero el CPC de mi provincia lo tengo leido y re leido. Dudé porque mi clienta me avisó sobre la marcha y no pude ponerme a leer ni siquiera un poco doctrina para ver las posibilidades que había. Además me voy a tomar el tiempo para leer el CPC de la provincia de quien me respondió que la causa se tira a la basura (?????????)
Gracias de todas maneras....