Les comento mi situacion. Hace 2 meses y medio entre a trabajar en un call center a traves de una agencia. La cuestion es q hace dos semanas el call center me comuncio q por mis bajas ventas me iban a dar la baja y me iban a liquidar todo correctamente. La cuestion q hablo con la agencia y de muy buena predispocicion me dicen q me van a pagar todo lo q me corresponde( comisiones, sueldo proporcional de lo q trabaje y una liquidacion del proporcional d vacaciones y aguinaldo segun el contrato de trabajo eventual q es al q yo estaba sujeto). Hasta ahi todo correcto, lo q me extraño es q me dijo la agencia q yo mande el telegrama de renuncia a la misma ( a la agencia) y yo les dije q no porque el call center dio mi baja, yo no renuncie, y me dicen q es asi como tng q manejarme para poder extinguir el contrato mio con la agencia. Es asi realmente?? yo tng q mandar el telegrama a la agencia? tng miedo q haciendo esto no me paguen la liquidacion final, espero su respuesta y muchas gracias.
llllll escribió:Les comento mi situacion. Hace 2 meses y medio entre a trabajar en un call center a traves de una agencia. La cuestion es q hace dos semanas el call center me comuncio q por mis bajas ventas me iban a dar la baja y me iban a liquidar todo correctamente. La cuestion q hablo con la agencia y de muy buena predispocicion me dicen q me van a pagar todo lo q me corresponde( comisiones, sueldo proporcional de lo q trabaje y una liquidacion del proporcional d vacaciones y aguinaldo segun el contrato de trabajo eventual q es al q yo estaba sujeto). Hasta ahi todo correcto, lo q me extraño es q me dijo la agencia q yo mande el telegrama de renuncia a la misma ( a la agencia) y yo les dije q no porque el call center dio mi baja, yo no renuncie, y me dicen q es asi como tng q manejarme para poder extinguir el contrato mio con la agencia. Es asi realmente?? yo tng q mandar el telegrama a la agencia? tng miedo q haciendo esto no me paguen la liquidacion final, espero su respuesta y muchas gracias.Si te despiden no tenes que mandar un telegrtama de renuncia, te tienen que liquidar l a indemnización, con los rubros indemnizatorios y no indemnizatorios.
lO QUE PASA QUE HACIENDO MANDAR UN TELEGRAMA DE RENUNCIA SE CUBREN DE POSIBLES RECLAMOS POSTERIORES DE TU PARTE
si no llegaste a los 3 meses y estas en blanco estas periodo de pruebaq por lo que no tiene que pagarte indemnizacion por antiguerdad, pero para que tampoco te tengan que pagar preaviso te deben comunicar la extinción del vinculo 15 dias antes de que culmine el perido de prueba
Artículo 231.—(Texto vigente según ley 25877) El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso, o en su defecto, indemnización además de la que corresponda al trabajador por su antigüedad en el empleo, cuando el contrato se disuelva por voluntad del empleador.
El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:
a) por el trabajador, de QUINCE (15) días; b) por el empleador, de QUINCE (15) días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba; de UN (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de CINCO (5) años y de DOS (2) meses cuando fuere superior.”