Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1051736  por DRMAR

Estimados colegas, muy buenas tardes. Les escribo desde cordoba, importante dado por temas de jurisdiccion y derecho aplicable.
Ejerzo recientemente la profesion. Tengo una cuestion de familia. Resulta que hace ya mas de 10 años, mi clienta con su ex marido se divorcian (logico, con sentencia ya firme, sin dudas). A principios de este año, el ex marido de mi clienta presenta en dicho juicio de divorcio un incidente para reclamar particion de un bien inmueble que no habia entrado en aquella oportunidad ya que aduce no haberlo conocido. Resulta que ese bien era adquirido fruto de herencia de los antecesores de mi clienta, existe escritura publica en la cual se hace mension a que el marido estuvo presente en dicho acto y sabia que la adquisision era fruto de herencia. O sea, no estariamos frente a un bien ganancial. Ofreci dicha estrategia y prueba como defensa. Mi clienta me contacta inicialemente un poco tarde, con los plazos vencidos para responder el incidente, pero de igual modo lo presente. Logico, me decretan extemporaniedad. Ahora, el tribunal fija audiencia para peritos.... A lo cual, obviamente quiero oponerme porque de no hacerlo, veo que se esta iniciando la actividad de para iniciar la particion y de no frenarla y de no oponerme la estaria consintiendo tacitamente....

quien pueda, sepa un poco mas que yo y desee, ruego me de una manito y ayuda en el caso planteado.

DESDE YA MIS AGRADECIMIENTO