Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO NO REGISTRADO - DESPEDIDO HACE 6 MESES.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1051796  por Carolina25

hola, soy nueva en el foro pero siempre los lei y me fue de gran ayuda. Estoy recientemente matriculada en Provincia de Bs. As. y me llego mi primer caso laboral, se trata de un trabajador no registrado que fue despedido hace 10 meses y ahora quiere iniciar las acciones legales. Mi duda es debo enviar algun telegrama al empleador (si le debiera enviar que deberia decir?) o directamente inicio la demanda? Y cuando inicio la demanda de que pruebas me valgo? Solo tiene dos testigos.
 #1051906  por flux

Si estuvo completamente en negro tenes que mandar telegrama pidiendo regularizacion laboral (no digas que dejo de trabajar hace seis meses, dejalo en el aire como que sigue trabajando) por 24.013 y notificar a la AFIP. Con la respuesta donde digan que no lo conocen al empleado o pasados 30 dias desde que llegaron las intimaciones sin respuesta lo consideras despedido

De buena onda, si recien empezas y nunca hiciste laboral ni telegramas de ese estilo busca alguien que haga laboral y lleven el caso en conjunto..., sino te podes comer un porrazo grande como un pino si llegas a mandar mal alguno de los telegramas o declaras algo que no deberias declarar (como ser que hace 6 meses que ya no trabaja)
 #1051922  por Carolina25

Muchas gracias por tu respuesta, tengo modelos de telegramas de la practica profesional de la facu, igual lo voy a consultar antes de mandarlo.
Una pregunta mas, me dijo que cuando lo despidieron una conocida le hizo mandar unos telegramas pero despues no la vio mas y no tiene los telegramas y perdio contacto con esta abogada, empiezo igual con este telegrama no?
 #1051944  por pepecurdele

Carolina25 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, tengo modelos de telegramas de la practica profesional de la facu, igual lo voy a consultar antes de mandarlo.
Una pregunta mas, me dijo que cuando lo despidieron una conocida le hizo mandar unos telegramas pero despues no la vio mas y no tiene los telegramas y perdio contacto con esta abogada, empiezo igual con este telegrama no?
estas en un gran problema que busque a la Abogada.
 #1052025  por flux

Si, porque lo que vos reclames tiene que ser coincidente con los telegramas anteriores. Sino cuando te contesten la demanda y lo que vos pidas no sea lo mismo en fecha de ingreso y otros detalles que lo que puso el otro abogado entonces el argumento de la empresa sera que tu cliente es tan mentiroso que ni sabe lo que reclama porque se olvida de las propias mentiras que antes dijo y se puso a inventar nuevas