hola, soy nueva en el foro pero siempre los lei y me fue de gran ayuda. Estoy recientemente matriculada en Provincia de Bs. As. y me llego mi primer caso laboral, se trata de un trabajador no registrado que fue despedido hace 10 meses y ahora quiere iniciar las acciones legales. Mi duda es debo enviar algun telegrama al empleador (si le debiera enviar que deberia decir?) o directamente inicio la demanda? Y cuando inicio la demanda de que pruebas me valgo? Solo tiene dos testigos.
Si estuvo completamente en negro tenes que mandar telegrama pidiendo regularizacion laboral (no digas que dejo de trabajar hace seis meses, dejalo en el aire como que sigue trabajando) por 24.013 y notificar a la AFIP. Con la respuesta donde digan que no lo conocen al empleado o pasados 30 dias desde que llegaron las intimaciones sin respuesta lo consideras despedido
De buena onda, si recien empezas y nunca hiciste laboral ni telegramas de ese estilo busca alguien que haga laboral y lleven el caso en conjunto..., sino te podes comer un porrazo grande como un pino si llegas a mandar mal alguno de los telegramas o declaras algo que no deberias declarar (como ser que hace 6 meses que ya no trabaja)