Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios: como sigo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051823  por abogada26

Inicie reclamo por daños y perjuicios c lesión por muerte en un acc de transito.
La citada en gtia contesta en plazo.
Después de tres meses trabo littis con demandado. Se presenta y contesta.
Como sigo??
Debo contestar ???
Solicito apertura a prueba???
 #1051849  por afernandez

fijate que dice el proveido del juzgado, si te dan traslado o no de alguna cuestion, chequea la documental que pueda haber acompañado y en su caso desconocela por no constarte su produccion, si alega hechos nuevos ofrece prueba en contra, si te plantea alguna defensa o excepcion, te tienen que haber dado traslado con copias, contestala tambien, y en su caso si ves que te podes oponer a alguna prueba que ofrecio hacelo. para el caso que no se de ninguna de estas circunstancias, pedi en su caso la apertura a prueba.-
pd. fijate que la citada no haya contestado en representacion del demandado, en ese caso es muy probable que digan que adhiere a lo manifestado por la citada, ahi vos decis que por economia procesal ratificas lo dicho en tu presentacion de fs.... y pedis en consecuencia la apertura a prueba, espero te sirva.-
 #1055854  por abogada26

Muchas gracias por responder.
si, la Citda en gtia ha contestado, y me cita doctrina y jurisprudencia sobre la traba de la littis.
Por fin notifique al actor, (es un accidente con lesión muerte) quien adhiere a todo lo que dijo la Cia cuando contestó.
La Cia niega los hechos, tengo la causa penal donde hay pericia criminológica del accidente donde se demuestran los hechos y las consecuencias,
El hecho ocurrio en una ruta nacional concesionada y deslinda su responsabilidad diciendo que es la concesionaria quien debe responder por las lesiones sufridas por quienes la transitan insistiendo en el mal estado de la autovía, cosa que en la pericia criminológica no se dice, por el contrario, el estado del camino es bueno, yo no accione contra la consecionaria ( espero ahí o haberme equivodo=)
Es mi primer daños por lesiones de muerte, y es cierto que la falta de ayuda y la inexperiencia son muchas veces causantes de situaciones de desconcierto en una abogada que se esta iniciando en el fuero
Entonces:
. presento la causa penal-
- ratifico todo lo manifestado en los hechos de la demanda.
- solicito apertura a prueba
niego responsabilidad de la autovía????
olvido algo???
Gracias desde ya , colegas por su generosa ayuda.
Ro.
 #1055883  por abogada26

Gracias , Santi. Pido la audiencia con un escrito donde incluya todo lo que escribi en el post anterior??
Olvide decir que la Cia me acusa de plus petition.
 #1061481  por afernandez

disculpa porque no aclaraste, es sumario u ordinario, si es sumario deberias haber acompañado la documental, si es ordinario al momento del ofrecimiento de la prueba, ahora pregunta hiciste reserva de ampliar los demandados, si es asi podes ampliar contra la concesionaria vial.
 #1066714  por abogada26

No. No hice la reserva de ampliar los demandados.
Encontre jurisprudencia que dice que en caso de que se quiera atribuir a la concesionaria de la autovía la responsabilidad, si la ruta se encuentra en buen estado queda a resguardo el deber de seguridad. Lo agregué.
Estoy contestando la rpta del demandado, ya que pude trabar la Litis. Niego los hechos que ellos aducen como realidad de los hechos, ratifico en su totalidad los mios.
Incluyo en el petitorio la apertura a prueba yo? o es el juzgado quien la establece?
Voy a acompañar el informe de la causa penal que se armo en Entre Rios. El fiscal me llamo para preguntarme si se había hecho un ofrecimiento y le dije que no. Se pidió allá la elevación del juicio a prueba y se lo denegaron, imponiéndole una suma de $300 por dos años para un comedor comunitario.
Como sigo?
mil gracias. Ro.
 #1066755  por abogada26

Entiendo que su Nick habla mucho del ud. En el Monte, hay mucha maleza.
Gracias por su valiosa ayuda.
Sra.o SR , Yo no soy correo del Dr. Molea, si Ud tiene tanta "valentía" como para escribir de la forma en que lo hizo, increpando e insultando, y no solo a mi, sino a cualquiera que haya egresado de UNLZ, vaya y dígaselo personalmente.
Voy a rastrear su IP, a efectos que sepamos quien es Ud verdaderamente y de donde proviene tanto insulto, tanto odio.
Yo no robo el trabajo a nadie . Consulto como lo hacen los mas de quince mil usuarios de estos foros.
La Dra. ( y no revelo el nombre de la administradora del portal), sabrá informarme de dónde es Ud.
Feliz Vida Dr. o Dra!
Que dignificante es para cualquiera que necesita ayuda encontrar colegas que puedan dar una mano y no hacer sentir al otro que es una REVERENDA APESTOSA IGNORANTE.
Roxana Weigant
 #1067091  por afernandez

mira como responder los dichos lo podes hacer lo que suma no resta, pero te puede pasar que te digan que el excede lo normado por el cpcc, (no hay contestación de la contestación), y no te tengan en cuenta lo manifestado, si fijate si hay hechos nuevos alegados, ahi podes contestar y ofrecer prueba respecto de ellos, pedi eventualmente la apertura a prueba. la causa penal la incorporas como documental o como instumental, porque creo que si es como documental la tendrias que haber acompañado al principio, si es instrumental hacelo al momento de ofrecer la prueba (era ordinario no) espero haberte servido de ayuda. Se lo que es empezar de cero sin un colega que tire lineas.
 #1067106  por abogada26

Gracias!!! muchas gracias!!!
Es procedimiento sumario. La prueba ya la ofreci. El juez pidió que se libre oficio a Entre Rios. La madre fue para alla y trajo la causa, la voy a acompañar con este escrito. Obviamente, niegan todo.
Estoy leyendo del código sobre los pasos de la prueba, los plazos, voy a pedir ahora la apertura a prueba.
No te imaginas cuanto bien, después de tanto, tanto, me hizo leerte.
Gracias, Ro