Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS- JUBILACION AUTOMATICA DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1051941  por luci

Hola a todos! tengo una duda respecto de una docente que pretende que inicie su JAD.
Cumple con todos los requisitos, tiene la antiguedad (27 años) en el cargo tanto en escuela pública como en privada. Si la fecha de cese es a 31/ 01/2015 en la escuela publica, la fecha de cese en la escuela privada (Dipregep) debe coincidir con el cese enla escuela pública (DGCyE)? O puede renunciar ahora a privada y continuar en el estado hasta el cese definitivo? Influye en algo la diferentes fechas de cese?
Desde ya les agradezco su valioso aporte ,cordiales saludos.
 #1052014  por luci

Periquita!! muchas gracias en responderme!!!!
Sabes que cuando pasé por el consejo escolar del distrito, la encargada de jubilaciones me dijo que en los formularios de cese de dgcye teníamos que poner como fecha ...cesa a partir de 01/ mes/ año, en lugar de 31/ mes/ año? muy raro, no?
Nuevamente, muchas gracias por ser tan solidaria. Cordiales saludos.
 #1052284  por luci

Hola Periquita! como estas?
Necesito hacerte una nueva consulta , esta vez con respecto a los CEC 15 que firma la Representante Legal en la escuela privada.
He leido (antes de re preguntar) que donde dice "Lugar y fecha" tienen que escribir la fecha de cese, y que muchas veces no lo hacen así y escriben la fecha en que firman y sellan el cec 15.
Ahora, mi duda es: mi clienta tiene todos los años de escuela privada en la misma institucion, pero los primeros 6 meses fueron servicios suplentes, y los han declarado en DECLARACIÓN JURADA DE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS, en una cuadricula: fecha desde... fecha hasta...(Luego la nombraron titular).
Debajo, en ese formulario, dice algo así ......"certifico que los servicios han sido prestados.....para ser presentado ......, lugar y fecha" firma y sello de la repre legal. Esta fecha tambien tiene que ser al cese? Es decir todas las fechas en los cec15 son a la fecha de cese o a la fecha en que la repre legal expide el formulario?
Por ultimo: es necesario adjuntar para dipregep: Planilla con membrete del colegio,donde consta: certificación de sueldos (nominal) y aportes (personal), mes por mes y año por año firmada por Representante legal? (La pagina de tramites para jubilacion docente de dipregep no lo pide).

Espero haber sido clara , pero sabes que pasa, nosotros no vivimos cerca de la plata y tal vez por un error así no me reciben el inicio del expediente.Quisiera poder hacer bien mi trabajo.
Como siempre, te agradezco muchisimo tu valiosa colaboración.
Cordiales saludos.
 #1052349  por periquita

luci escribió:Hola Periquita! como estas?
Necesito hacerte una nueva consulta , esta vez con respecto a los CEC 15 que firma la Representante Legal en la escuela privada.
He leido (antes de re preguntar) que donde dice "Lugar y fecha" tienen que escribir la fecha de cese, y que muchas veces no lo hacen así y escriben la fecha en que firman y sellan el cec 15.
Ahora, mi duda es: mi clienta tiene todos los años de escuela privada en la misma institucion, pero los primeros 6 meses fueron servicios suplentes, y los han declarado en DECLARACIÓN JURADA DE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS, en una cuadricula: fecha desde... fecha hasta...(Luego la nombraron titular).
Debajo, en ese formulario, dice algo así ......"certifico que los servicios han sido prestados.....para ser presentado ......, lugar y fecha" firma y sello de la repre legal. Esta fecha tambien tiene que ser al cese? Es decir todas las fechas en los cec15 son a la fecha de cese o a la fecha en que la repre legal expide el formulario?
No entiendo bien lo que preguntás, tendría que ver los escritos.
La fecha del cese es en todo lo que llega hasta el cese (ese cec 15 y la planilla de cese)
Si un CEC 15 dice hasta 2005 puede tener la fecha del día

Por ultimo: es necesario adjuntar para dipregep: Planilla con membrete del colegio,donde consta: certificación de sueldos (nominal) y aportes (personal), mes por mes y año por año firmada por Representante legal? (La pagina de tramites para jubilacion docente de dipregep no lo pide). Si el colegio no tiene aportes sí, y si es primario de 01 a10 de 1986

Espero haber sido clara , pero sabes que pasa, nosotros no vivimos cerca de la plata y tal vez por un error así no me reciben el inicio del expediente.Quisiera poder hacer bien mi trabajo.
Como siempre, te agradezco muchisimo tu valiosa colaboración.
Cordiales saludos.