Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan decreto 493/95

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052120  por Paulyta

Hola a todos, como estan? estoy trabajando con una jubilación de un autónomo y al mirar el historial de pagos me aparecen varios años cancelados mediante la moratoria DEC 493/95, pero cuando realizo la liquidación tomando los datos tal cual surgen del PUC, esos periodos que pagó con ese plan, en el detalle me aparecen impagos y con deuda...podría alguien por favor decirme que es lo que estoy haciendo haciendo mal?? O como logro que esos pagos se computen??? Mil gracias!!

Y por otra parte, a esta persona le faltan 3 meses para cumplir la edad, puedo ingresarlo como "felíz cumpleaños" aun cuando necesite moratoria??? En ese caso que prestación pongo en el SICAM para poder liquidar: Jubilación o Reconocimiento de Servicios???
 #1052617  por Paulyta

Algun contador que me diga que puede ser lo que estoy haciendo mal?, por favor :roll:
 #1053117  por celiaEsc

buenas tardes Paulyta: por más que quisieras no podrías acreditar los pagos que te aparecen de ese decreto, eran pagos globales que en realidad no pagaban nada, Seguramente te habrás puesto contenta al ver que la persona tenía pagos desde 1955 hasta 1993, o algo similar, pero en realidad, no cancela nada. Por ejemplo los pagos que dicen cámara compensadora no cancelan nada de nada. Cuando cargás la situación de revista fijate si esos períodos te dan 0 deuda o no, ahí te vas a dar cuenta si valen o no. Seguro que no valen..
Respecto de la otra pregunta: vos podes liquidar el sicam cuando quieras pero tenes que tener en cuenta que 1) las cuotas de moratoria se paguen en la fecha de vencimiento, 2) poner siempre la opción JUBILACION. saludos