Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA DE TURNOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052374  por anamy00

Hola a todos; supongo que a muchos les debe pasar como a mi, que me dan de baja los turnos, ya no se que hacer. Saque por apoderado y me dieron de baja los 4 turnos que tenia, en la UDAI me dijeron q saque por titular y también les dieron de baja, que llame al 130 y saque también por titular y también les dieron de baja a 3 y una persona de la UDAI me dijo que tenia entendido, que cuando la persona percibía otro beneficio, o no tenia la edad, les daban la baja al turno. El tema es que lleve un albañil, un chofer de colectivos y otro para transformar una PEA en J.O. porque el hombre quedo viudo y sino no puede acceder a la pensión derivada. A esos 3 no los puedo jubilar porque me cancelan los turnos!!!! Ya no se como hacer. Pensé sacar turno para asesoramiento y ver que pasa? a alguien se le ocurre otra cosa??
 #1052378  por lola442

Yo trate este tema hace más de un mes, viewtopic.php?f=8&t=206447
Esto es un atropello más de todos los que están haciendo.-
Me pasó con dos retirados y una pensionada y los inicié por asistencia previsional.-
Ahora tengo dos docentes hombres de 60 años y no é si podré hacer lo mismo porque en la UDAI que yo inicio hicieron la consulta y la respuesta fue: Tomen el trámite sin caratularlo y envíenlo a la regional allí resolverán si corresponde o no caratularlo.-
Es una verguenza, supongo que es otra forma de centralizar los tramites donde ellos quieren y que las UDAIS solo hagan los tramites sencillos.-
Hay que reclamar urgente este tema, como cuando se reclamo el tema de los turnos solo con domicilio de titular.-
Esto es más grave aún, se está vulnerando el derecho de peticionar en igualdad de condiciones.-
Ahora dependo de que el iniciador me lo caratule despues de la asistencia o me diga que lo tiene que mandar a la Regional, una locura, pretenden que les entregue la documentación sin caratular.-
 #1052382  por anamy00

Pero porque no lo quieren caratular, si la persona esta en condiciones de acceder al beneficio, o es que no lo saben hacer porque es complicado? y a vos como te trataron al ver que lo acompañabas y que el sr estaba bien asesorado?. Yo vi como a un sr que estaba para asesoramiento y tenia libretas de la construcción le dijeron que no las presentara xq le iba a tardar más el tramite y sin presentarlas iba a cobrar antes. Como te imaginaras el sr dijo que bueno y se metió las libretas en la bolsita que llevaba. No solo nos atropellan a nosotros sino que le toman el pelo a la gente, y lo peor es que les hacen creer que les hacen un favor y ellos se lo creen.
 #1052384  por lola442

[quote="anamy00"]Pero porque no lo quieren caratular, si la persona esta en condiciones de acceder al beneficio, o es que no lo saben hacer porque es complicado? y a vos como te trataron al ver que lo acompañabas y que el sr estaba bien asesorado?. Yo vi como a un sr que estaba para asesoramiento y tenia libretas de la construcción le dijeron que no las presentara xq le iba a tardar más el tramite y sin presentarlas iba a cobrar antes. Como te imaginaras el sr dijo que bueno y se metió las libretas en la bolsita que llevaba. No solo nos atropellan a nosotros sino que le toman el pelo a la gente, y lo peor es que les hacen creer que les hacen un favor y ellos se lo creen.[/quote]

No es que no lo quieren caratular, te digo que me los iniciaron con la asistencia, pero les llego una consulta de la Regional, porque a ellos mismos les dieron de baja los turnos, entonces ahora no sé si me lo van a iniciar la jubi despues del asesoramiento, como hasta ahora, en estos casos donde no tienen la edad o tienen otro beneficio.-

Hace 16 años que hago previsional, en las UDAI de mi zona conozco a todo el mundo, no tengo problema con el trato, siempre son muy respetuosos conmigo, el día de la asistencia llevo todo listo para iniciar y voy con el cliente.-

Si la gente quiere creer que crea que vamos hacer, yo por suerte sigo teniendo trabajo y sobre todo de gente que viene porque la trataron mal o le dijeron cualquier cosa, no toda la gente confia solo en lo que le dice ANSES.-
 #1052387  por anamy00

Ahora te entendí bien, yo hace 12 que hago previsional y donde voy tampoco tengo problemas, pero como no hay turnos donde soy asidua, voy a tener que ir a otra UDAI para que la gente nos se canse y piense que es un verso mio, ya que me paso 2 veces la misma situación y el de la PEA tiene 89 años. Una coordinadora de la UDAi me dijo que nos quejemos en UDAI profesionales, pero dudo que allí nos solucionen el tema, mas´como esta todo tan contaminado. Gracias Lola y te cuento como sigue la aventura esta.
 #1052578  por alejandra01

en que udai está pasando esto anamy...sería bueno saberlo y escapar de ella...como dice Lola..la gente no está conforme con esperar 200 o 300 personas para que los atiendan, los hagan ir y venir todo el tiempo, asi que la gente siempre sigue con nosotros...Menos mal que ahora podemos elegir udai, y no como antes!
anamy00 escribió:Ahora te entendí bien, yo hace 12 que hago previsional y donde voy tampoco tengo problemas, pero como no hay turnos donde soy asidua, voy a tener que ir a otra UDAI para que la gente nos se canse y piense que es un verso mio, ya que me paso 2 veces la misma situación y el de la PEA tiene 89 años. Una coordinadora de la UDAi me dijo que nos quejemos en UDAI profesionales, pero dudo que allí nos solucionen el tema, mas´como esta todo tan contaminado. Gracias Lola y te cuento como sigue la aventura esta.
 #1052646  por anamy00

Alejandra yo trabajo en zona sur, pero como en esas Udai no había turno me aventure a ir a Lobos y allí fue donde habían bajado los 4 turnos. De todos modos el problema es de la central de turnos y no la udai; el resto de la información me la suministro una amiga que trabaja adentro. Creo que debemos tener paciencia y ya se va a solucionar todo. Por lo pronto voy a seguir como hasta ahora y esperare a que haya turno donde voy siempre. Te cuento que leí que iban a volver a dar turnos x los domicilios de los titulares.
 #1052652  por alejandra01

espero que no!..las udai donde pueden tocarme a veces son de terror....espero que podamos seguir eligiendo..besos
anamy00 escribió:Alejandra yo trabajo en zona sur, pero como en esas Udai no había turno me aventure a ir a Lobos y allí fue donde habían bajado los 4 turnos. De todos modos el problema es de la central de turnos y no la udai; el resto de la información me la suministro una amiga que trabaja adentro. Creo que debemos tener paciencia y ya se va a solucionar todo. Por lo pronto voy a seguir como hasta ahora y esperare a que haya turno donde voy siempre. Te cuento que leí que iban a volver a dar turnos x los domicilios de los titulares.
 #1052802  por MARIO1943

anamy00 escribió:Hola a todos; supongo que a muchos les debe pasar como a mi, que me dan de baja los turnos, ya no se que hacer. Saque por apoderado y me dieron de baja los 4 turnos que tenia, en la UDAI me dijeron q saque por titular y también les dieron de baja, que llame al 130 y saque también por titular y también les dieron de baja a 3 y una persona de la UDAI me dijo que tenia entendido, que cuando la persona percibía otro beneficio, o no tenia la edad, les daban la baja al turno. El tema es que lleve un albañil, un chofer de colectivos y otro para transformar una PEA en J.O. porque el hombre quedo viudo y sino no puede acceder a la pensión derivada. A esos 3 no los puedo jubilar porque me cancelan los turnos!!!! Ya no se como hacer. Pensé sacar turno para asesoramiento y ver que pasa? a alguien se le ocurre otra cosa??
ES ASI, TE DAN D E BAJA PORQUE LA PERSONA YA TIENE BENEFICIO Y COMO LOS TURNOS ESTAN LIMITADOS , DICEN QUE ALGUNOS PIDEN TURNOS POR PEDIR, D E ESA FORMA LO VAN ANULANDO
PARA QUE NO TE OCURRA ESTO, A MI ME OCURRIO EN LA UDAI D E SAN MIGUEL, TENES QUE PEDIR TURNO COMO REAPERTURA ADM./ RECURSO ADMINISTRATIVO, ESE DIA SOLICITAS LA BAJA DE LA PEA Y TE LIBERAN EL SICAM PARA QUE CONFECCIONE LA J.O.
 #1052911  por alejandra01

o sea Mario..que no cobraría más hasta que no salga el segundo trámite...es así?
 #1052961  por titino01

a q llaman baja ? llegaron al turno y no se lo tomaron ?? les notificaron antes que el turno estaba dado de baja ??? pueden contar ???
 #1052965  por anamy00

Mario te cuento q en la udai me dijeron q debo presentar la pensión derivada bajo 500 y en ese acto adjuntar una nota con los turnos q me fueron dados de baja, según ellos con eso van a poder trabajar el expediente y elevar la nota???? (no se a quien, ni a donde) y después si iba a poder convertir la pea en jo. Ya les había preguntado de hacer lo q vos decis, xq me parece lo mas logico y razonable, pero me dijeron q no. Te aclaro q este sr no tiene sicam sino q es trabajo puro, solamente q la, o el abogado q se la hizo en el 2008, no debería saber hacer sicam, xq en lugar de pea, le compraba 1 año y medio con moratoria y le hacia una jo. Tengo turno el 4/9 para la derivada y después veré como sigue la película.
 #1053000  por azules

hola, luego de esperar un mes la fecha del turno me dicen que el sistema lo cancelo, q esto viene ocurriendo desde hace mes y medio... luego de unos dias, enviaron el mail a no se donde...y me avisan q saque turno para reactivacion de beneficio, osea otro mes mas, y estamos en veremos. saludos
 #1053107  por anamy00

Eso de que el sistema lo canceló!!!!!!!!!!!!!!??????????????????? yo creo que hay varias manos ineficientes que manejan el sistema. A mi me dieron de baja uno que según ellos no tiene la edad requerida, el pobre hombre fue toda su vida albañil y se puede jubilar a los 57 años!! pero parece que el "sistema" no tiene previsto la insalubridad. Ah!! me olvidaba; cuando reclame por ese sr me dijeron en el 130 que no tenia insalubridad porque no se veía reflejada en el histórico, ni en el sijp. Motivo por el cual le aclare al "sistema del 130", que era albañil y para aquella época ese trabajo no tenia esa calificación por lo cual no tenia código de insalubridad y que para validar esas libretas debíamos ir al ieric. Aparentemente "el sistema 130" no sabia de que estaba hablando y me dio un turno para el 22/09 en otra udai; hasta anoche tenia el turno vigente. Saca tus propias conclusiones!!!!
 #1053116  por mariaana

Me pasó con un turno. EL sistema me lo canceló, pero como fue con ese solo pensé que por ahi lo había hecho yo por error!! No puede ir tan lejos esta gente!!